Martes, 06 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Hurto calificado
  • Víctimas del conflicto
  • Paisaje cultural cafetero
  • Educación ambiental
  • Diputados del Valle

“Nadie quiere pagar el precio de la justicia social”, padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá

Publicado: Domingo, 28 de agosto de 2016  |  11:42 am

Si bien los tres departamentos del Eje Cafetero no vivieron las mismas condiciones de violencia que sí han padecido otros departamentos, tampoco se trata de tener oídos sordos ante la realidad nacional.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 28 AGO 2016 - 11:42 am

El Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá reiteró su respaldo a la paz e instó al gobierno a invertir en justicia social

En el marco de su participación en el panel ‘Pedagogía por la Paz’, en la Cumbre de Gobernadores que concluyó el viernes anterior en la ciudad de Bucaramanga, el Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, resaltó el compromiso que hoy los mandatarios regionales tienen con el proceso y el futuro que las regiones que han vivido por más de 60 años en conflicto, pueden tener ahora ante la inminente firma de la Paz. 

El mandatario quindiano indicó que si bien los tres departamentos del Eje Cafetero no vivieron las mismas condiciones de violencia que sí han padecido otros departamentos, tampoco se trata de tener oídos sordos ante la realidad nacional: “Debemos contagiar a las otras personas del entusiasmo de la Paz. Nosotros no tragamos entero, no somos corderos de un rebaño que simplemente porque le dicen sí vamos a decir sí, sino que tenemos nuestros propios cuestionamientos frente a todo lo acordado, pero celebramos la Paz”, agregó el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá frente a los demás gobernadores y miembros del panel, entre quienes se destacó la ex senadora Piedad Córdoba.

Igualmente, el Gobernador insistió en que su decisión personal es apoyar el Sí por la paz y llamó la atención de los colombianos para que no permitan que Colombia vuelva a vivir una situación similar. “Este conflicto de 50 años pudo haber sido evitado, pero como no sucedió en Bogotá, es obvio que no hubo un interés muy grande en conversar. Todos los conflictos tienen una causa social, pero nadie quiere pagar el precio de la justicia social que implica tener Paz”, puntualizó el Gobernador del Quindío.

Autor: