Viernes, 02 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Posconflicto
  • Infancia y adolescencia
  • Política social
  • ICBF
  • Pensiones

Obras del aeropuerto despegarán gracias a cruzada liderada por Gobernador y Alcalde de Armenia

Publicado: Jueves, 25 de agosto de 2016  |  8:14 am

Con la viabilidad del jefe de la cartera de Hacienda Pública se iniciará el proceso para que la Aerocivil pueda licitar por los $65 mil millones que se requieren para lograr la infraestructura para la competitividad de la terminal aérea de Armenia.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 25 AGO 2016 - 8:14 am

Ante la necesidad de buscar alternativas para sacar adelante el aeropuerto internacional El Edén, tras las licitaciones que han sido declaradas desiertas en varias oportunidades, una comitiva de líderes y dirigentes quindianos encabezada por el Gobernador, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá; el alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez Morales, y los tres parlamentarios del departamento, Antonio Restrepo Salazar, Atilano Alonso Giraldo y Luciano Grisales, además del presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, Rodrigo Estrada Reveiz, y el presidente del Comité Intergremial, Uriel Orjuela, sostuvieron un encuentro con el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, en Bogotá, a quien le solicitaron la destinación directa de recursos a la Aeronáutica Civil para iniciar las obras de mejoramiento. El ministro dio el sí a la propuesta. 

Con la viabilidad del jefe de la cartera de Hacienda Pública se iniciará el proceso para que la Aerocivil pueda licitar por los $65 mil millones que se requieren para lograr la infraestructura para la competitividad de la terminal aérea de Armenia. Es así como después de aprobada la Reforma Tributaria, antes de finalizar este año, se harían los traslados presupuestales en dos partes según el compromiso de Cárdenas Santamaría: un primer traslado de recursos este semestre y un segundo traslado durante el primer semestre de 2017.

El Gobernador, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, indicó que esta respuesta positiva es resultado de un ejercicio realizado de forma conjunta“Como una sola fuerza tal y como deben liderarse los proyectos en bien del departamento estuvimos todos hablando con el ministro de Hacienda para analizar la situación del aeropuerto, pedimos que se hiciera la inversión y que no se pospusiera como estaban pensando y el ministro se comprometió a agilizar lo que más pueda para empezar a intervenir el aeropuerto en 2017 y destinar la plata que se prometió para poderlo concesionar bien”.

Por su parte, el alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez Morales, dijo: “Este trabajo en equipo en Bogotá nos va a permitir tener el aeropuerto que todos nos merecemos, un aeropuerto de primer nivel. Así las cosas de dos a tres años el aeropuerto estará ampliado, remodelado y con todas las adecuaciones de una terminal aérea verdaderamente internacional”.  

Autor: