Jueves, 25 de mayo de 2017
Temas de hoy
  • Cerrito
  • Desbordamiento de ríos
  • Educación
  • Combustible
  • Estación de Servicio

Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, comprometido con la modernización del aeropuerto El Edén

Publicado: Viernes, 12 de mayo de 2017  |  9:31 am

Entre sus gestiones están la destinación de $62 mil millones por el Ministerio de Hacienda y la posible inversión del gobierno chino por 100 millones de dólares para la terminal aérea.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 12 MAY 2017 - 9:31 am

El gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, es uno de los mandatarios que más gestiones ha realizado en la historia del departamento para mejorar el aeropuerto internacional El Edén. Sus visitas constantes al Ministerio de Hacienda, la Aerocivil y la ANI hicieron que el gobierno nacional priorizara en su presupuesto $62 mil millones para modernizar la terminal aérea.

Para ello, era indispensable la actualización de los diseños del aeropuerto por lo que la Aerocivil contrató a una firma española especializada en la materia, para abrir la licitación en 2017 para las obras en la terminal, según indicó el asesor de la Gobernación para Proyectos Especiales, Diego Arango Mora, quien agregó que durante estas gestiones el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá estuvo acompañado del alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez; los parlamentarios Atilano Giraldo, Antonio Restrepo y Luciano Grisales; así como la Cámara de Comercio y el Comité Intergremial.

El asesor además señaló que la administración departamental ha realizado importantes contactos con entidades públicas y privadas de otros países, ese es el caso de la empresa estatal china AVIC, una de las más importantes del mundo en el sector aéreo que aspira invertir más de 100 millones de dólares en el aeropuerto internacional El Edén.

Si se aprueba esta solicitud hecha por el gobernador para estructurar una APP de iniciativa privada, AVIC destinaría dicha cifra en la ampliación de la plataforma, así como de la pista de 36 a 45 metros, el mejoramiento de las vías de acceso, y la construcción de un mall de comidas, lo que permitirá que la terminal área del Quindío sea considerada una de las más importantes del centro-occidente colombiano.

Finalmente, Arango Mora aseguró que con estas adecuaciones El Edén podrá recibir aviones de cabina ensanchada de 250 a 350 pasajeros que requieren esas condiciones de pista. 

Autor:
Anuncio
Anuncio