Sábado, 03 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Tránsito y Transporte
  • Decreto motociclistas
  • Corrupción
  • Alcaldía de Cartago
  • Posconflicto

Padre Carlos Eduardo Osorio, comprometido con el desarrollo de las plazas de mercado del Quindío

Publicado: Sábado, 12 de noviembre de 2016  |  1:31 am

El mandatario departamental prometió a la central minorista de mercado de Armenia apoyo desde su gobierno y a las galerías de los demás municipios las invitó a unirse y crear una cooperativa.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 12 NOV 2016 - 1:31 am

El gobierno que orienta el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá está comprometido con el desarrollo económico y comercial de los habitantes del Quindío, acorde con ese compromiso, propuso a los directivos de las plazas de mercado del departamento unirse y crear una cooperativa para realizar compras a escala y así puedan ofrecer precios competitivos, productos de excelente calidad, un ambiente agradable a los ciudadanos y una buena atención.

El Gobernador propició una mesa de trabajo con los líderes de todas las galerías, donde escuchó sus puntos de vista y la dinámica que se maneja en cada municipio, y atendió la invitación que los comerciantes de la central minorista de mercado de Armenia le hicieron para que conociera las instalaciones después de ser reparadas y recibiera sus propuestas.

Nelly Aldana, presidenta de la asociación de comerciantes de la central minorista, dijo que lo que se busca es establecer a esta plaza como despensa de los campesinos, según lo establecido en los acuerdos de paz, y que se le dé cumplimiento al objetivo para el que fue construida, ser el centro de acopio del departamento.

En el recorrido que hizo por el lugar, el mandatario de los quindianos conoció que de 700 locales, solo el 10% están ocupados y por ello se comprometió a ayudar desde su gobierno para que el sitio se convierta en un polo de desarrollo.

Por su parte, Luz Mary Rodríguez Arias, secretaria de Desarrollo Económico de Armenia, quien ha participado de estos encuentros en representación del alcalde Carlos Mario Álvarez Morales, expresó que esta plaza fue construida cuando no existían grandes superficies, y que  se necesita repensar el lugar de acuerdo con las nuevas tendencias del mercado. “Queremos hacer intervenciones definitivas, no paños de agua tibia (…) presentamos ante el Departamento Nacional de Planeación una ficha que nos permitirá tener una asesoría sobre la dirección que se le debe dar a la minorista. (…) La comunidad es la que determina el rumbo de las cosas, asesorados y unidos con la institución”, puntualizó. 

Autor: