Sábado, 18 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Aeropuerto Santa Ana
  • Peaje de Cerritos
  • Bomberos
  • Catastro
  • Seguridad alimentaria

Padre Carlos Eduardo Osorio se despidió de Salento con jornada de amor por el municipio

Publicado: Martes, 30 de mayo de 2017  |  12:10 pm

13 instituciones educativas, la estación de Bomberos, y otras instalaciones públicas de Salento fueran embellecidas y refaccionadas a través del 'Convite'.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 30 MAY 2017 - 12:10 pm

La solidaridad y el trabajo en equipo hicieron posible que 13 instituciones educativas, la estación de Bomberos, y otras instalaciones públicas de Salento fueran embellecidas y refaccionadas a través del 'Convite', una iniciativa creada e impulsada por la Gobernación del Quindío, que vincula a la administración local y departamental con la comunidad, y que busca despedir las semanas de gobierno en los municipios con una gran jornada de amor, para mejorar las condiciones físicas de los espacios públicos, y así dignificar el desarrollo de las labores que allí se adelantan.

El gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, explicó el sentido de esta actividad que ya se ha cumplido en cinco municipios más. “Tenemos un corazón lleno de solidaridad y lo queremos compartir, el amor se muestra con obras, no con palabras, las palabras se las lleva el viento. Vamos a dejar Salento mejor de lo que lo encontramos", dijo el mandatario minutos antes de empezar la jornada.

Con el compromiso y la solidaridad como bandera, los funcionarios de la administraciones departamental y municipal, así como de entes descentralizados, representantes de otras alcaldías y comunidad en general, se tomaron a Salento para atender la invitación hecha por el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, de movilizarse masivamente para realizar la jornada social por el municipio, cita a la que acudieron más de mil personas.

Durante el desarrollo del 'Convite', el alcalde de Salento, Juan Miguel Galvis Bedoya, afirmó: "A mi como arquitecto me llena de satisfacción y me siento super feliz de estar hoy con un rodillo en la mano pintando por ver más bella a Salento, el objetivo es trabajar por el bien común”.

Asimismo, Galvis Bedoya agradeció al gobernador durante su discurso de clausura por la realización de esta actividad y afirmó sentirse complacido con los resultados. "Hoy vi a todos sus funcionarios comprometidos con el municipio de Salento, lo vi a usted comprometido con el municipio de Salento, es de admirar el trabajo que hicieron en las escuelas, en los escenarios deportivos y en el espacio público de mi municipio, quiero que todos los salentinos les demos un aplauso a todos estos funcionarios y al señor gobernador por ese lindo trabajo. Muchísimas gracias por haber estado aquí esta semana", dijo el mandatario municipal.

El docente de la sede Palestina de la Institución Educativa La Nubia, Pedro Nel Mazo, afirmó que durante su vida como educador no había visto algo similar: “Estoy feliz, no había visto nunca estas actividades, ni de parte de una administración municipal, ni de una departamental, en mis treinta años de docente. Se ve el cambio, ya le estaba faltando. Se había hecho la solicitud pero por diferentes circunstancias no se había podido dar hasta ahora”.

Paola Andrea Osorio, habitante de la vereda El Agrado, manifestó su alegría por los efectos positivos de esta actividad. “Mi hijo estudia acá desde el grado preescolar. Es la primera vez que la administración departamental se presta para este tipo de labores. Aquí siempre hemos tratado que se haga un trabajo comunitario; entonces que la Gobernación se involucre en esto, hace que los padres también se motiven, que los niños estén más metidos y tengan más sentido de pertenencia por la institución y por conservar las cosas que hay acá”, indicó.

Autor:
Anuncio
Anuncio