Domingo, 11 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Periodismo
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual

23 perfiles de proyectos agropecuarios se presentaron a la convocatoria alianzas productivas

Publicado: Jueves, 11 de agosto de 2016  |  7:10 am

Producción, transformación, comercialización, establecimiento, sostenimiento, calidad, inocuidad, competitividad y fortalecimiento productivo son algunos de los propósitos de los 23 proyectos presentados en productos agrícolas y pecuarios.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 11 AGO 2016 - 7:10 am

El secretario de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Carlos Alberto Soto Rave, informó que al cierre del segundo corte de la convocatoria Alianzas Productivas se recibieron 23 perfiles con igual número de proyectos pertenecientes a diez municipios del Quindío, iniciativas que serán apoyadas con vigencias de 2017.

El Secretario manifestó que el balance de este segundo corte fue positivo, ya que para el Quindío había 20 cupos disponibles y fueron presentadas 23 alianzas, explicando que las mejores 20 pasarán a competir a nivel regional, es decir con 20 de Caldas y 20 de Risaralda y que de esas 60 se hará la selección por parte del Ministerio de Agricultura.

“Esperamos que 10 de esas 23 propuestas queden con recursos en Alianzas Productivas, (…) 5 de estos proyectos son colectivos y recogen una cantidad de iniciativas productivas de las asociaciones de pequeños productores del departamento”, manifestó Soto Rave.

Producción, transformación, comercialización, establecimiento, sostenimiento, calidad, inocuidad, competitividad y fortalecimiento productivo son algunos de los propósitos de los 23 proyectos presentados en productos agrícolas y pecuarios como plátanos, café, leche, huevos, carne de cerdo, panela, frutas, hortalizas, entre otros.

“El primer reto que se tiene es garantizar un ingreso por familia campesina de dos salarios mínimos, lo segundo es poder articular estas producción a un mercado que garantice su permanencia, y lo tercero es elevar la competencia de estos productores desde su concepto de asociatividad y así consolidar la oferta productiva para el aliado estratégico y garantizar el acompañamiento a nivel de recursos y de asistencia”, puntualizó el secretario de Agricultura.

Autor: