Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Temas de hoy
  • Obras de infraestructura
  • Cartagüeña de Aseo Total
  • Juntas de Acción Comunal
  • Patrimonios turísticos y arqueológicos
  • Bomberos

Pijao, uno de los más lindos del Quindío ahora tiene sus escuelas como nuevas

Publicado: Lunes, 11 de septiembre de 2017  |  12:15 am

Con este, ya son 8 municipios en los que el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, ha promovido la participación comunitaria y acciones que integren a la ciudadanía para realizar trabajos en beneficio del bien común.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 11 SEP 2017 - 12:15 am

El embellecimiento de 16 instituciones educativas, 3 casetas comunales y el hospital Santa Ana, así como la demarcación de las vías de la localidad para mejorar la movilidad fueron las acciones cumplidas durante el convite de amor y solidaridad que se desarrolló en el último día del programa impulsado por el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá,  'Pijao Sí para ti'. Estas acciones, ratifican el compromiso de la Gobernación por fortalecer el tejido social y el trabajo comunitario del municipio que en 1985 fue considerado como el más lindo del departamento.

Con este, ya son 8 municipios en los que el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, ha promovido la participación comunitaria y acciones que integren a la ciudadanía para realizar trabajos en beneficio del bien común, y que involucra a funcionarios de la administración seccional y alcaldías quienes han dedicado un día de su descanso para enseñar el valor de la solidaridad y mostrar los eficientes resultados de un buen trabajo en equipo.

Durante la jornada, el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, expresó: “Aquí hay una gran lección de compromiso. Ese cariño que decimos tener se hace visible cuando somos solidarios, por eso la Gobernación vino a Pijao con todos sus funcionarios para demostrar que trabajando en equipo se logran buenos resultados. Vale la pena seguir haciendo este ejercicio para que los ciudadanos entiendan que hacen parte de un todo y que vamos a seguir interviniendo en todos los rincones del departamento”.

Estas son las instituciones educativas embellecidas: Francisco de Paula Santander, Francisco José de Caldas, escuela hogar Espartillal y La Palmera; La Mariela sede Juan XXIII, La Laguna, La Mariela, Las Pizarras, Mercedes Abrego, Patio Bonito, Berlín, Luis Granada Mejía sedes Cañaveral, La Cruz, Río Lejos y Moravita, y Los Balsos.

Las casetas comunales renovadas fueron: La Mariela, La Maicena y Los Balsos, a las que les demarcaron las placas deportivas, recibieron resane y pintura interior y exterior, y carpintería metálica.

En el hospital Santa Ana  se arreglaron los jardines, y se intervino con pintura y carpintería metálica, y resane.

En la institución educativa Francisco de Paula Santander donde la Secretaría de Familia acompañó a la comunidad, miembros de la Artillería Verde Sur tomaron rodillos y brochas para sumarse a la jornada de amor a Pijao. Juan David Bermúdez Piedrahita, líder de la Artillería, expresó: “A nosotros nos  gusta el tema del arte y más en el departamento, y como vivimos acá queremos aportar un granito de arena para el mejoramiento del Quindío y la gente que lo necesita”.

Por otra parte, en la institución educativa La Mariela sede Las Pizarras, Luz Albeliz Ortiz, docente de la institución, manifestó su felicidad por las acciones emprendidas por la Secretaría Administrativa de la Gobernación del Quindío, pues según ella la intervención fue muy importante para los estudiantes, padres de familia y comunidad. “Era el momento que vinieran y conocieran este hermoso lugar. La gente se va a motivar al ver que la escuela no queda como un lugar apartado y ahora en mejores condiciones llama más la atención”.

Eida María López Ramírez, gerente del hospital Santa Ana, manifestó: “El hospital y todo su grupo de trabajo estamos muy agradecidos con el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá por este aporte tan grande que está haciendo a la institución, ya que sus exteriores se encontraban muy deteriorados y la idea era mejorarlos”.

A continuación algunas de las instituciones educativas que fueron embellecidas: Escuela hogar Espartillal, Escuela hogar La Palmera, Institución educativa La Mariela sede Francisco de Paula Santander, Institución educativa La Mariela, Institución educativa Las Pizarras, Institución educativa Luis Granada Mesa sede Cañaveral y Institución educativa Los Balsos.

Autor: