Miércoles, 24 de mayo de 2017
Temas de hoy
  • Combustible
  • Estación de Servicio
  • Avenida del Río
  • Desbordamiento de ríos
  • Damnificados por invierno

Plan de desarrollo del Quindío 'en defesa del bien común', se cumple a cabalidad

Publicado: Martes, 09 de mayo de 2017  |  9:09 am

En lo corrido de 2017, el Plan de Desarrollo del Quindío se ha ejecutado con eficiencia y de acuerdo con los plazos establecidos.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 09 MAY 2017 - 9:09 am

Después de haber realizado desde su cartera un minucioso seguimiento y evaluación del sector central y de los institutos descentralizados de la administración departamental, el Secretario de Planeación, Álvaro Arias Young, afirmó durante el Consejo de Gobierno que el Plan de Desarrollo 'En Defesa del Bien Común', se cumple a cabalidad, de acuerdo con lo estipulado para el primer trimestre del año 2017.

La inversión total del Plan para este año es de $243 mil 582 millones, de los cuales se ha ejecutado un porcentaje de compromiso del 27% para el corte del primer trimestre del año 2017, lo que nos deja un balance muy positivo. El Plan de Desarrollo está conformado por cinco ejes estratégicos, programas, metas producto y metas de resultado, entre las cuales se pretende resolver 173 problemáticas que afronta el Quindío en materia de: crisis social, económica, ambiental, seguridad humana y departamental”, afirmó el funcionario.

Asimismo, Arias Young manifestó que las propuestas se concretan a través de los proyectos que cada secretaría tiene a cargo, con actividades que buscan que las metas, productos y resultado sean debidamente ejecutadas y beneficien a la ciudadanía. “Buscamos proveer a los secretarios de Despacho y a sus equipos de trabajo una herramienta que les permita realizar procesos de autoevaluación, establecer planes de mejoramiento en caso de requerirse, dar cumplimiento a disposiciones legales en materia de seguimiento y evaluación a los planes y facilitar los procesos de consolidación de informes anuales para la rendición pública de cuentas que se realiza cada año”, explicó.

Autor:
Anuncio
Anuncio