Sábado, 17 de noviembre de 2018
Temas de hoy
  • Competitividad
  • Expobordados
  • Corrupción
  • Paro educadores
  • Censo

Por demanda de Procuraduría ordenan atender 54 quebradas de Armenia

Publicado: Miércoles, 17 de octubre de 2018  |  8:24 am

La idea es evitar que siga la contaminación como la que ya registran las cañadas de la ciudad con los vertimientos.

Comparte
Caracol Radio | Bogotá D.C. | 17 OCT 2018 - 8:24 am

El Tribunal Administrativo del Quindío emitió medidas cautelares contra varias entidades del estado entre esas los ministerios de Ambiente y vivienda, para que eviten la contaminación de los ríos y quebradas de esa región del país. 

Las medidas que se toman de manera preventiva, son parte de las acciones iniciadas por La Procuraduría con el ánimo de garantizar que se controlen los 289 puntos identificados, como focos de contaminación con las aguas residuales a las 54 quebradas de Armenia, pero que a la que a las se trabaje en un plan de gestión que permita avanzar en la consecución de recursos para realizar los programas de saneamiento y manejo de vertimientos que tanto se necesitan. Al respecto el procurador para asuntos ambientales y agrarios de Armenia Diego Trujillo dijoque la ley es para cumplirla y la supuesta falta de recursos no puede ser una acción para no actuar. 

El procurador para asuntos ambientales y agrarios de Armenia Diego Trujillo agregó que, aunque no hay recursos, si se pueden tomar medidas, como ordenar a los constructores construir plantas que descontaminen las aguas, lo cual debe ser una acción de las Empresas Públicas de Armenia, EPA que no la ha querido asumir.

 Sobre este caso en particular el alcalde de Armenia Oscar Castellanos dijo que, si se está trabajando, justamente en la construcción de proyectos para poder ampliar las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales con el apoyo del gobierno nacional, pues la des contaminación de las quebradas es un problema de todo el país.

 Lo cierto del caso, y la idea con todo esto es evitar seguir enviando más cargas contaminantes a los ríos, que a final de cuentan desembocan en el río La Vieja, que está en un estado pésimo.

Fuente:
Caracol Radio
Caracol Radio Bogotá D.C.