Domingo, 11 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Periodismo
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual

El primer corredor turístico del país promocionará el paisaje cultural cafetero

Publicado: Miércoles, 17 de agosto de 2016  |  12:40 am

La titular de la cartera de Comercio, Industria y Turismo también afirmó que la ruta, que iniciará en Sevilla, Valle, y finalizará en el municipio de Aguadas, Caldas, fue elegida por el gobierno nacional gracias al desarrollo y a la calidad turística de esta región del país.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 17 AGO 2016 - 12:40 am

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, hizo el lanzamiento en Pereira del primer Corredor Turístico del país, que comprenderá los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío y Norte del Valle, con el fin de promover el Paisaje Cultural Cafetero, PCC, en turistas colombianos y extranjeros.

El Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, manifestó: “Esto nos va a traer muchos beneficios porque nosotros somos una vitrina que muestra el Paisaje Cultural Cafetero a todo el país y al mundo, y es bueno que la gente conozca cuáles son los caminos que hay que seguir, deportes extremos, ecología (…) aquí hay mucho para mostrarle al mundo y para que la gente comparta con nosotros”.

La titular de la cartera de Comercio, Industria y Turismo también afirmó que la ruta, que iniciará en Sevilla, Valle, y finalizará en el municipio de Aguadas, Caldas, fue elegida por el gobierno nacional gracias al desarrollo y a la calidad turística de esta región del país, para promocionar los productos turísticos del Eje Cafetero.

Por su parte, el secretario de Turismo, Industria y Comercio del Quindío, Carlos Alfonso Rodríguez, destacó que esta será una gran oportunidad para promocionar los productos turísticos del Quindío en el ámbito mundial “Toman esta decisión como un premio a toda esta labor realizada, igualmente el Paisaje Cultural Cafetero es uno de los destinos que el gobierno nacional tiene como objetivo para ser desarrollado como destino de clase mundial”, expresó el funcionario.

Salento, Filandia, Calarcá, Pijao, Quimbaya, Armenia y Montenegro serán inicialmente los municipios del departamento del Quindío que estarán presentes en los paquetes del Corredor Turístico. 

Autor: