Sábado, 23 de septiembre de 2017
Temas de hoy
  • Expobordados
  • Cambio climático
  • Obras de infraestructura
  • Cartagüeña de Aseo Total
  • Juntas de Acción Comunal

Proyecto de la vía Génova – Pijao va por buen camino

Publicado: Viernes, 09 de junio de 2017  |  3:54 am

Además de la utilidad para movilizar productos agropecuarios por el sector, la nueva vía facilitará resolver la situación que se presenta por deslizamientos derivados del invierno.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 09 JUN 2017 - 3:54 am

La Secretaría de Infraestructura del Quindío entregará hoy al Instituto Nacional de Vías, Invías, el balance y el presupuesto de la construcción de la vía de 26 kilómetros entre Génova y Pijao, para presentar su proyecto con financiación por regalías. “Esperamos darle un parte satisfactorio a toda la comunidad y pronto estar iniciando este proyecto. Estamos haciendo el balance, especialmente de los puntos críticos que tiene este sector, y trabajando en el presupuesto que entregaremos a Invías a más tardar el día viernes”, confirmó Mary Cielo Soler Chacón, directora de Infraestructura vial y social.

La funcionaria agregó: “Este proyecto está encaminado a garantizar una vía alterna para la extracción de productos agrícolas de la región, y lo estamos trabajando en compañía del Ministerio de Transporte y del Invías”. De hecho, la visita adelantada el miércoles se hizo en compañía de profesionales del Instituto, y permitió evaluar las necesidades que tiene la vía para su recuperación y puesta en funcionamiento en materia de taludes y obras de infraestructura, como puentes”.

Además de la utilidad para movilizar productos agropecuarios por el sector, la nueva vía facilitará resolver la situación que se presenta por deslizamientos derivados del invierno. “El Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá ha liderado el proceso, teniendo en cuenta que se pasó por una ola invernal que generó más de 145 derrumbes que afectaron especialmente los municipios de la cordillera”, confirmó Soler Chacón. 

Autor:
Anuncio
Anuncio