Domingo, 19 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Aeropuerto Santa Ana
  • Peaje de Cerritos
  • Bomberos
  • Catastro
  • Seguridad alimentaria

Quindío, 51 años: ¡muchos motivos para celebrar!

Publicado: Lunes, 03 de julio de 2017  |  10:13 pm

Con Tedeum, ofrenda floral en el monumento al Esfuerzo, desfiles y comparsas, la Gobernación del Quindío conmemoró 51 años de la creación político administrativa del departamento.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 03 JUL 2017 - 10:13 pm

Con un solemne tedeum celebrado en la catedral  La Inmaculada Concepción de Armenia y una ofrenda floral en el monumento al Esfuerzo, la Gobernación del Quindío conmemoró 51 años de la creación político administrativa del departamento. El gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, dijo: “Tenemos muchos motivos para celebrar, 51 años no es solo señal de madurez, sino que se empiezan a ver las obras que van proyectando el departamento hacia el mundo”.

El mandatario seccional destacó varias gestiones para agilizar el desarrollo del departamento: “El programa de bilingüismo que va a sacar adelante a todos los jóvenes, hasta en las últimas veredas, para conversar con un mundo que es bilingüe. En lo deportivo, se apoya a los deportistas de alto rendimiento. En la cultura, en todos los municipios estamos formando con la primaria artística. En la infraestructura nos estamos poniendo al día en la reestructuración de las vías terciarias con la obra aprobada entre Pijao y Génova para complementar el anillo vial cordillerano. En Salud empiezan a retroceder las cifras en los homicidios y suicidios. En lo social, las comunidades se están integrando y haciéndose más activas". 

En materia de seguridad, el mandatario reiteró la llegada de más cámaras de vídeo y vehículos para reforzar la actividad de los organismos de seguridad del departamento. Así mismo, ratificó los recursos para la construcción del Laboratorio de Salud y el Observatorio Social que van a dar datos precisos estadísticos y científicos para intervenir las comunidades. Y en uno de los temas más sensibles, como es el desempleo, el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, aseguró: “Se está trabajando para que el desempleo deje de ser una de las grandes falencias que tenemos. Que seamos un departamento gestor y que genere empleo para sus ciudadanos”.

Tras la entrega de la ofrenda floral en el monumento al Esfuerzo por parte del gobernador, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, y el alcalde Carlos Mario Álvarez Morales, el mandatario local destacó el trabajo en equipo como un motivo de éxito en la gestión de la ciudad. Además, dio un mensaje de esperanza a los quindianos: “Trabajemos unidos porque esta tierra siga adelante y cuando hay graves problemas, lo que necesitamos es mucho amor por la tierra que nos vio nacer para que se solucionen y haya más oportunidades para la gente, más seguridad en nuestro departamento, que mejore la movilidad y la cultura ciudadana. Mi mensaje es de optimismo, que sigamos luchando por el beneficio colectivo, por la sostenibilidad ambiental del Paisaje Cultural Cafetero”. 

Autor: