Lunes, 23 de octubre de 2017
Temas de hoy
  • Música
  • Servicio militar
  • Universidad del Valle
  • Agua potable
  • Emprendimiento

Quindío avanza en formulación de la política pública de diversidad sexual e identidad de género

Publicado: Jueves, 05 de octubre de 2017  |  8:05 am

Segunda mesa para la formulación de la Política Pública de Diversidad Sexual e Identidad de Género, documento que busca promover la igualdad de derechos y oportunidades para la población sexualmente diversa del departamento.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 05 OCT 2017 - 8:05 am

El gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, comprometido con el fortalecimiento de la inclusión social y condiciones de vida digna para los ciudadanos del Quindío, lideró a través de la Secretaría de Familia la segunda mesa para la formulación de la Política Pública de Diversidad Sexual e Identidad de Género, documento que busca promover la igualdad de derechos y oportunidades para la población sexualmente diversa del departamento.

Durante la jornada, la Dirección de Poblaciones rindió un informe detallado sobre el paso a paso de la formulación de la Política Pública de Diversidad Sexual e Identidad de Género. Asimismo, los líderes de la población LGBTI de Armenia, La Tebaida, Montenegro, Calarcá, Quimbaya y Génova presentaron sus inquietudes y aportes de la realidad de sus municipios, que serán incluidos en el documento. Además, se les entregaron las  fichas de la recolección de necesidades para incluir a población víctima, migrante, afro e indígena, con el fin de dar atención con enfoque diferencial, no solo por su condición sexual, sino por su etnia.

Liliana Jaramillo Cárdenas, secretaria de Familia, explicó que la Política Pública de Diversidad Sexual e Identidad de Género está en el proceso de análisis de información y estructuración, e indicó que ha contado con el acompañamiento de la Secretaría de Planeación para establecer si cumple o no con la normatividad y las exigencias que hace el Departamento Nacional de Planeación, DNP. Asimismo, agregó que se iniciarán los espacios de concertación y ajuste del documento con las mesas municipales, líderes, activistas, instituciones y organizaciones LGBTI del departamento.

Se socializó la importancia del buen uso de lenguaje y de las sentencias de la Corte Constitucional que establecen que la sigla LGBTI, puede ser utilizada siempre y cuando no se haga con el fin de discriminar, asimismo se dejó claro que es correcto hablar de población sexualmente diversa”, concluyó la funcionaria.

Autor: