Domingo, 17 de diciembre de 2017
Temas de hoy
  • Banda delincuencial
  • Actos de violencia
  • Vigencias futuras
  • Agua potable
  • Contaminación

Quindío conmemoró día de la memoria y la solidaridad por víctimas del conflicto armado

Publicado: Miércoles, 05 de abril de 2017  |  12:18 am

El Quindío cuenta con cerca de 61 mil víctimas, tiene las mejores cifras en el ámbito nacional en atención a esta población, gracias al trabajo social para la recuperación emocional que ejecutan los entes nacional, departamental y municipales.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 05 ABR 2017 - 12:18 am

La conmemoración se realizó con un mensaje de esperanza y reconciliación

Con acordes, proclamas, bailes y recuerdos de la población víctima del Quindío se conmemoró en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones el Día de la Memoria y Solidaridad con las víctimas del conflicto armado. Esta jornada estuvo liderada por el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá en articulación con la Alcaldía de Armenia, la Defensoría del Pueblo, la Unidad Regional de Atención a Víctimas, y la Policía y Ejército Nacional, quienes aunaron esfuerzos para enviar un mensaje de esperanza y reconciliación a los asistentes.

Catalina Gómez Restrepo, Secretaria Administrativa y gobernadora encargada del Quindío, manifestó: “En el departamento tenemos la esperanza de ver esa paz que tanto anhelamos todos. Nos tomamos el tiempo para recordar porque estamos obligados a no repetir esta historia y a perdonar a quienes nos han hecho daño. Por ello, el gobernador Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá durante su mandato, busca trabajar de la mano con la victimas del departamento”.

El director regional de la Unidad de Atención a Víctimas, Omar Alonso Toro, explicó que el Quindío cuenta con cerca de 61 mil víctimas, asimismo indicó que el departamento tiene las mejores cifras en el ámbito nacional en atención a esta población, gracias al trabajo social para la recuperación emocional que ejecutan los entes nacional, departamental y municipales.

Luz Elvira Vanegas, víctima y asistente al evento, manifestó: “La Gobernación del Quindío ha sido muy importante en todo este proceso con nosotros las víctimas. El gobernador Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá siempre ha estado dispuesto y nos ha destinado varios funcionarios para que nos apoyen, no nos sentimos solos, cuando necesitamos de algún proyecto o actividad siempre están dispuestos a ayudarnos”.

Autor:
Anuncio
Anuncio