Lunes, 23 de octubre de 2017
Temas de hoy
  • Música
  • Servicio militar
  • Universidad del Valle
  • Agua potable
  • Emprendimiento

Quindío, el departamento más seguro de Colombia

Publicado: Viernes, 13 de octubre de 2017  |  6:55 am

En Consejo de Seguridad departamental ampliado, autoridades destacaron la protección a la vida, producto del trabajo unido para atacar la criminalidad.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 13 OCT 2017 - 6:55 am

El trabajo unido de todas las autoridades en el Quindío para hacer de este el departamento más seguro de Colombia, con acciones que así lo demuestran como la reducción del 21% en homicidios, un mes sin muertes violentas en La Tebaida y 73% menos de asesinatos en Montenegro, son los resultados por los que el Quindío está siendo reconocido en la Nación.

Estas fueron las cifras entregadas en el Consejo Ampliado Departamental de Seguridad, en el que participaron la Policía en cabeza del General Nelson Ramírez Suárez, comandante de la Región 3, la Fiscalía, el Ejército, el CTI, la Defensoría del Pueblo, los alcaldes y el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, quien manifestó sentirse orgulloso y tranquilo por los buenos resultados, y al tiempo solicitó no bajar la guardia para que cada vez sean menos las personas víctimas de hurtos, extorsiones, amenazas, y para que llegue el día en que ningún ciudadano pierda la vida de manera violenta.

El gobernador, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, expresó al respecto: “Las cifras demuestran el trabajo que estamos realizando, y nosotros reconocemos el respeto que debemos tener por los barrios que necesitan ayuda porque generan muchos desempleados, por eso allí estamos haciendo inversión social. Nosotros estamos tomando las medidas que se necesitan para darles seguridad a los ciudadanos especialmente en la temporada de Fin de Año que se avecina. Estamos trabajando con esquemas nuevos, todos aunadamente para lograr que estas cifras sean cada vez más positivas”.

Como se había solicitado con anterioridad, la Policía ya identificó en cada municipio las zonas que necesitan mejorar el alumbrado público, por lo que cada alcalde está haciendo la solicitud a las empresas prestadoras de este servicio, para renovar o reemplazar las luminarias faltantes, pues mayor iluminación equivale a mayor percepción de seguridad para los quindianos.

De igual manera se destacó la judicialización de más de 50 reincidentes por el delito de hurto y la captura de 20 delincuentes más, así como los retenes y redadas de las autoridades para generar más seguridad en el Quindío, para propios y las personas que visitan el Departamento Verde de Colombia. 

Autor: