Viernes, 15 de diciembre de 2017
Temas de hoy
  • Vigencias futuras
  • Agua potable
  • Contaminación
  • CVC
  • EMCARTAGO

‘Quindío emprendedor y productivo’, programa que ha beneficiado a más de 135 familias

Publicado: Viernes, 24 de noviembre de 2017  |  12:41 am

El gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá invita a toda la comunidad a acercarse a la Gobernación del Quindío para obtener más información de esta iniciativa que ha generado empleos y mejorado la calidad de vida de los ciudadanos.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 24 NOV 2017 - 12:41 am

135 Familias del departamento han sido beneficiadas con el proyecto del gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá y la Asociación Colombiana de Pequeñas y Medianas Industrias, ACOPI, Quindío Emprendedor y Productivo’, una iniciativa que busca aunar esfuerzos para apoyar ideas de negocios y fortalecer las empresas existentes, con el fin de mejorar la competitividad de la región y generar empleo sostenible y sustentable.

La jefe de Promoción, Empleo, Competitividad e Innovación del Quindío, Claudia Lorena Arias Agudelo, manifestó que este proyecto ha sido fundamental para la Gobernación del Quindío, ya que se han creado y apoyado hasta con $5 millones diferentes unidades productivas y emprendimientos en los municipios quindianos. Asimismo, la funcionaria indicó que otro de los objetivos de esta iniciativa es apoyar a familias desmovilizadas, desplazadas, víctimas y con discapacidad, en aras de mejorar su calidad de vida.

‘Quindío Emprendedor y Productivo’ comprende tres programas para beneficiar a toda la población. El primero es ‘Quindío Sí emprende’ con el que se busca mejorar la dinámica económica de la región y generar oportunidades laborales. El segundo es ‘Red Empleo’ con el que se pretende impactar a la comunidad del departamento en estado de vulnerabilidad y a la población de difícil colocación laboral, y finalmente ‘Fortalecimiento Empresarial’ para promover el desarrollo emprendedor y la productividad de las empresas de la región a través del apoyo a emprendedores y microempresarios.

El director Ejecutivo de ACOPI Centro Occidente, Hernán Hernández Galindo, afirmó: “Nosotros pretendemos que los emprendimientos y fortalecimientos de las unidades productivas tengan impacto regional y sean proyectos sostenibles, generen empleo y promuevan la competitividad. Es un trabajo conjunto con el que queremos consolidar el sector económico del departamento mediante el trabajo y apoyo constante para la creación de nuevas empresas.

Autor:
Anuncio
Anuncio