Jueves, 14 de diciembre de 2017
Temas de hoy
  • Agua potable
  • Contaminación
  • CVC
  • EMCARTAGO
  • Sisben

Quindío se fortalece en estrategias para la formulación de proyectos

Publicado: Jueves, 16 de marzo de 2017  |  1:08 am

El grupo de asesores, expertos en el manejo de herramientas virtuales y en elaboración y revisión de proyectos, realizaron este taller para dejarles claridad a los asistentes sobre las herramientas y asesorías a las que tienen derecho los formuladores.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 16 MAR 2017 - 1:08 am

Con el objetivo de mejorar la eficiencia y capacidad técnica del departamento en cuanto a la formulación de proyectos, jefes municipales de Planeación y sus formuladores, secretarios departamentales y sus delegados, y representantes de entidades adscritas, se reunieron con asesores de la Mesa de Ayuda del Departamento Nacional de Planeación, DNP.

De acuerdo con Everardo Murillo, asesor departamental de Paz, el grupo de asesores, expertos en el manejo de herramientas virtuales y en elaboración y revisión de proyectos, realizaron este taller para dejarles claridad a los asistentes sobre las herramientas y asesorías a las que tienen derecho los formuladores.

"Ahora cualquier quindiano vía internet puede formular un proyecto y ser asesorado por formadores ciudadanos expertos, en la página web del DNP podrán encontrar todas las herramientas necesarias para hacerlo. Contamos actualmente con un sistema moderno que permite mayor control de todos los recursos públicos, esta es una gran oportunidad para aumentar nuestra capacidad técnica para construir unos muy buenos proyectos que puedan responder a los problemas sociales del departamento", aseguró Murillo. 

Asimismo, el asesor departamental explicó que para asegurar éxito al momento de exponer sus iniciativas, los formuladores ciudadanos deben conocer el Plan de Desarrollo del departamento o del municipio al que representan y tener la capacidad técnica de presentar, ya sea un proyecto o una metodología, y con base en esa presentación que se hace vía web, el departamento o el municipio tiene la obligación de estudiarlo y responder por el mismo.

En el encuentro se explicó que para que una iniciativa sea evaluada y entre a formar parte de un banco de proyectos, los ciudadanos deben entrar a la página web www.dnp.gov.co y buscar la sección kit territorial.

En ese espacio las personas encontrarán las metodologías, formatos y herramientas para la formulación de sus proyectos, así como varios videos para facilitar este proceso y una sección donde los ciudadanos podrán escribirle a un asesor regional del Departamento Nacional de Planeación para resolver inquietudes.

Autor:
Anuncio
Anuncio