Lunes, 19 de febrero de 2018
Temas de hoy
  • Hurto de celulares
  • Hurto calificado
  • Banda delincuencial
  • Cámara de comercio
  • Enfermedades

Quindío, en la mira de los operadores turísticos más importantes del mundo

Publicado: Jueves, 18 de enero de 2018  |  12:22 am

El stand del departamento en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se cumple en Madrid, fue uno de los más visitados durante la apertura de la feria.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 18 ENE 2018 - 12:22 am

Inició en Madrid, España, la Feria Internacional de Turismo, Fitur, y el stand del departamento del Quindío, donde se promociona el Corazón de Colombia como el destino imperdible para los viajeros en 2018, fue uno de los más visitados por los actores más importantes de la industria del turismo en el mundo que asisten a esta feria inaugurada por los reyes de España.

El secretario de Turismo, Industria y Comercio, Jorge Humberto Guevara Narváez, explicó que el departamento fue invitado por Procolombia y por el Fondo de Promoción Turística, ya que reconocieron los esfuerzos que el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá ha hecho por convertir al Quindío en un destino de clase mundial, dinamizador económico y en un generador de empleo, por lo que además se están ejecutando grandes proyectos de infraestructura turística.

El embajador de Colombia en España, Alberto Furmanski, estuvo presente en el stand de Colombia.

“Se presagia que el primer ingreso económico del país sea el turismo, por eso desde el Quindío tenemos que planificar el desarrollo y apostar por esta industria tan importante para el mundo. Los operadores turísticos más importantes han volcado su mirada hacia Colombia por ser la revelación en el último año, cuando recibió más de 5 millones y medio de visitantes. El Quindío es atractivo por su turismo de naturaleza, la ruralidad, las experiencias significativas, los pueblos con encanto, su gastronomía, entre muchas actividades más que solo se pueden vivir en este terruño”, agregó el secretario de Turismo.

Por su parte, Juan David Pachón Morales, director de Turismo del departamento, quien asiste a Fitur, aseguró que la ubicación elegida por el Quindío en esta feria, cerca al punto de degustación gastronómica, le está permitiendo tener un flujo de visitantes mucho más amplio, por lo que los seis empresarios quindianos que participan de Fitur, han logrado importantes contactos con las agencias de viajes europeas que se han mostrado interesadas en incluir al Quindío dentro de sus paquetes turísticos. 

Autor:
Anuncio
Anuncio