Viernes, 09 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual
  • Hurto calificado

Quindío es sede del XIII Congreso internacional de ciencia y tecnología de alimentos

Publicado: Jueves, 22 de septiembre de 2016  |  7:19 am

La Asociación Colombiana de Ciencia y Tecnología de Alimentos, ACTA, escogió al Quindío como su vitrina nacional e internacional donde 13 universidades nacionales y de otros países, conocerán de primera mano la industria y oferta alimenticia que brinda la tierra del Paisaje Cultural Cafetero.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 22 SEP 2016 - 7:19 am

Con la presencia de Carlos Alberto Gómez Chacón, como Gobernador encargado del Quindío, se inauguró ayer el XIII Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología de Alimentos, que se cumplirá hasta este viernes en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones. Durante el evento, los 350 asistentes conocerán las últimas innovaciones, tecnologías y demanda de mercado en productos alimenticios a nivel mundial, con el propósito que puedan ser implementados en el Quindío y diferentes departamentos de Colombia. 

El Gobernador (e) Carlos Alberto Gómez Chacón, explicó cuáles son los beneficios que traerá este congreso al Quindío: “Generación de negocios, desarrollo de la competitividad para un mundo global que demanda gran cantidad de productos alimentarios, responsabilidad social implementada en políticas públicas orientadas a la seguridad y sostenibilidad alimentaria, la higiene e inocuidad, teniendo la tecnología de la investigación enfocada hacia el servicio social y las necesidades de la población”. 

La Asociación Colombiana de Ciencia y Tecnología de Alimentos, ACTA, escogió al Quindío como su vitrina nacional e internacional donde 13 universidades nacionales y de otros países, así como México, Argentina, Estados Unidos, España, Ecuador, Costa Rica, Canadá, Brasil y Chile conocerán de primera mano la industria y oferta alimenticia que brinda la tierra del Paisaje Cultural Cafetero, PCC.

Magda Ivone Pinzón, copresidenta de la ACTA, explicó: “En este momento la tendencia es hacia lo natural, lo inocuo y lo fresco. Entonces nos toca a industriales, investigadores y empresarios estudiar y aportar acerca de cómo ofrecer al consumidor sus alimentos frescos, pero conservados en el tiempo”. 

Autor: