Martes, 22 de mayo de 2018
Temas de hoy
  • Denuncias
  • Invierno
  • Temporada de lluvias
  • Jornada de vacunación
  • Homicidio

El Quindío tiene nuevo Comandante de Policía

Publicado: Domingo, 25 de febrero de 2018  |  12:48 am

El Coronel Luis Hernando Benavides Guancha asumió el mando en ceremonia realizada en el campo de parada del cuarte local. El oficial venía desempeñándose como subcomandante de la Policía en Risaralda.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 25 FEB 2018 - 12:48 am

El Coronel Luis Hernando Benavides Guancha asumió el mando en ceremonia realizada en el campo de parada del cuarte local. El oficial venía desempeñándose como subcomandante de la Policía en Risaralda. Al acto de transmisión de mando asistieron el gobernador del Quindío, padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, el alcalde de Armenia Carlos Mario Álvarez Morales y el brigadier general William Ruíz.

El mandatario local envió un mensaje de respaldo al nuevo comandante para trabajar con liderazgo compartido en la recuperación del tejido social, para brindar a los armenios y turistas la tranquilidad y seguridad, además de salvaguardar el orden público en la ciudad.

La Policía Quindío tiene lista la programación de las nuevas estrategias de operatividad para este año.

A su vez el brigadier general William Ruíz dijo que el departamento de Policía Quindío continuará con el compromiso de mantener los indicadores de seguridad ciudadana, preservar el respeto por el ciudadano y los derechos humanos, y conservar la credibilidad y confianza institucional hacia la ciudadanía.

En su discurso destacó la labor del coronel saliente Ricardo Suárez laguna, quien dejó un balance positivo con la desarticulación de bandas delincuenciales, incautación de sustancias, armas de fuego, entre otros.

“Con la capacidad institucional vamos a seguir generando acciones que conlleven al orden ciudadano y brinden respaldo a los habitantes de este territorio”, dijo el Brigadier.

El Comandante de la Policía en el Quindío, coronel Luis Hernando Benavides Guancha.

Un nuevo reto

El oficial Benavides Guancha habló de sus expectativas que están trazadas en la reducción del  homicidio, el control del hurto en sus diferentes modalidades y el microtráfico, el desarrollo de diferentes actividades de tipo preventivo con la infancia y adolescencia, la óptima aplicación  del Código  Nacional de Policía, entre otras.

“Con el apoyo de la gobernación y las Alcaldías vamos a ejecutar un trabajo articulado. Desde ya vamos a desarrollar la programación para este año. Mi mensaje a los ciudadanos es a resolver los conflictos familiares y barriales con diálogo y pacíficamente para mantener la tranquilidad ciudadana”, expresó.

Autor: