Sábado, 23 de septiembre de 2017
Temas de hoy
  • Expobordados
  • Cambio climático
  • Obras de infraestructura
  • Cartagüeña de Aseo Total
  • Juntas de Acción Comunal

En el Quindío se trabaja de manera articulada por el progreso del sector ganadero

Publicado: Domingo, 18 de junio de 2017  |  7:28 pm

Gobernación del Quindío prepara un convenio con el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, con el fin de mejorar las condiciones de producción del sector ganadero.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 18 JUN 2017 - 7:28 pm

Más de 700 productores pecuarios del departamento participaron del Primer Seminario Regional Ganadero que se cumplió en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones, gracias a la articulación entre el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA; el Comité de Ganaderos del Quindío, y la Cooperativa de Productores Colanta, en busca de capacitar a este sector en temas como el manejo de alimentos, sanidad y la gestión y gerencia del hato.

El Secretario de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Carlos Alberto Soto Rave, destacó el trabajo articulado para realizar este tipo de eventos en el departamento, y exaltó la participación de los quindianos en pro de fortalecer este sector. “Creemos que esta es la manera de ir transformando la región, logrando sinergias y sumando recursos y capacidades para generar un desarrollo integral y productivo para este departamento”, añadió.

Por ello, cumpliendo con su Plan de Desarrollo ‘En Defensa del Bien Común’, el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá prepara un convenio con el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, con el fin de mejorar las condiciones de producción del sector ganadero. “Con la Gobernación del Quindío vamos a firmar un convenio interadministrativo en el que trabajaremos con los productores sobre la certificación en buenas prácticas ganaderas y de inocuidad, que es un elemento básico para la exportación”, expresó Mario Eduardo Peña González, director de Sanidad Animal del ICA.

Autor:
Anuncio
Anuncio