Miércoles, 18 de julio de 2018
Temas de hoy
  • Investigación
  • Amenazas
  • Turismo
  • Protección del medio ambiente
  • Ancianato

Para reducir el delito en el Quindío se ejecutará la estrategia nacional 'Diore'

Publicado: Domingo, 18 de febrero de 2018  |  12:39 am

Se priorizarán los municipios de Quimbaya, Calarcá, La Tebaida y Armenia, y después se ejecutará en las localidades restantes.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 18 FEB 2018 - 12:39 am

Se priorizarán los municipios de Quimbaya, Calarcá, La Tebaida y Armenia, y después se ejecutará en las localidades restantes.

En la Mesa Técnica Territorial liderada por gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, y de la que participaron los organismos de seguridad del departamento, la dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional dio a conocer el modelo de Direccionamiento Integral para la Reducción del Delito, Diore, estrategia que busca fortalecer los lazos interinstitucionales en el ámbito nacional, regional y municipal para combatir la criminalidad y promover procesos judiciales más efectivos, de manera que se articulen las labores investigativas y judiciales entre los departamentos, jurisdicciones de Policía, gobernaciones, alcaldías y entidades administrativas, para priorizar las capturas.   

El secretario del Interior, Héctor Alberto Marín Ríos, indicó que con 'Diore' se priorizarán los municipios de Quimbaya, Calarcá, La Tebaida y Armenia, y después se aplicará en las localidades restantes. Los integrantes de la Mesa Técnica Territorial avalaron las diferentes estrategias que está realizando el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá para hacer del Quindío un territorio de paz, entre ellas el Día Seguro con sus ferias de servicios para impulsar la denuncia en todo el departamento y el observatorio del delito con sus análisis para identificar, priorizar y detener los actos criminales en el territorio. Asimismo, durante el encuentro, el mandatario seccional pidió a los organismos no dejar de lado la inversión social, ya que es fundamental en la disminución del delito, como se ha evidenciado con la estrategia de Seguridad Humana. 

Autor: