Martes, 25 de abril de 2017
Temas de hoy
  • Gestión de riesgo y desastres
  • Salud
  • Servicio de salud
  • Educación superior
  • Zona rural

Seguridad, salud y educación, temas priorizados en Montenegro sí para ti

Publicado: Martes, 07 de marzo de 2017  |  12:31 am

En este ejercicio de integración se abordaron materias de interés para ambas administraciones de cara al trabajo que se hará con las comunidades del municipio durante esta semana.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 07 MAR 2017 - 12:31 am

Con el objetivo de socializar y organizar las actividades a realizar durante la semana de Montenegro Sí para ti, el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, el alcalde de esta localidad, Álvaro Hernández Gutiérrez, y los integrantes de sus gabinetes, participaron de un Consejo de Gobierno conjunto, encuentro al que también fueron invitados concejales y líderes de la comunidad.

En este ejercicio de integración se abordaron materias de interés para ambas administraciones de cara al trabajo que se hará con las comunidades del municipio durante esta semana. Uno de los temas más importantes fue la seguridad, golpeada por los constantes hechos delictivos de los últimos años. Al respecto, el gobernador, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, anotó que desde la implementación del programa ‘Quindío Aliado a Ti' en los barrios de Montenegro, los índices de homicidio disminuyeron en un 60% en el primer bimestre de este año en comparación con el mismo periodo de la vigencia anterior.

“Nosotros hemos hecho un gran esfuerzo en Montenegro y le agradezco al alcalde porque en público y en privado lo ha resaltado. Una disminución del crimen del 60% dice que las políticas que hemos puesto en marcha han tenido buenos resultados, y la disminución en el consumo de drogas ilícitas nos demuestra que vamos por el camino correcto. La intervenciones que estamos haciendo en los barrios ya muestran resultados”, agregó el mandatario de los quindianos.

Otro de los temas expuestos en este Consejo fue la necesidad de ampliar el servicio de urgencias del hospital San Vicente, propuesta que será apoyada por el gobierno departamental. El proyecto se formulará nuevamente y el municipio lo presentará nuevamente ante el Ministerio de Salud.

Ante los excelentes resultados que ha tenido la jornada única en este municipio, de la que según indicó el Secretario de Educación del departamento se beneficia el 48% de los 6 mil 100 estudiantes matriculados, desde la Alcaldía se manifestó el deseo de ampliar la cobertura de esta estrategia, que no sólo garantiza la educación de los niños y niñas del departamento, sino que los aleja de problemáticas sociales como la drogadicción y la delincuencia.

Autor: