Martes, 25 de abril de 2017
Temas de hoy
  • Gestión de riesgo y desastres
  • Salud
  • Servicio de salud
  • Educación superior
  • Zona rural

En semana santa, cerca de 60 mil turistas disfrutaron de las bondades y actividades que ofrece el Quindío

Publicado: Martes, 18 de abril de 2017  |  1:10 am

“La Semana Mayor nos deja un balance positivo a los quindianos. Nos seguimos posicionando como un destino turístico fuerte en el país”: Juan David Pachón, secretario de Turismo, Industria y Comercio (e).

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 18 ABR 2017 - 1:10 am

Alrededor de 60 mil turistas visitaron el Quindío durante la Semana Santa, según indicó el secretario de Turismo, Industria y Comercio (e), Juan David Pachón, quien agregó que los parques temáticos, los diferentes municipios y los sitios para hacer turismo de naturaleza, fueron los atractivos más concurridos por propios y visitantes. 

El gobernador, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, manifestó su satisfacción por el aumento de turistas en el departamento, quienes no solo se concentraron en Salento, sino que además visitaron los municipios de Filandia, Córdoba, Buenavista y Pijao, cumpliendo así con el objetivo del mandatario de posicionar en el ámbito internacional las doce localidades quindianas y así fortalecer la economía en el Quindío, y de que los visitantes conozcan las bondades del paisaje verde que posee el corazón del país.

Por otra parte, el secretario de Turismo (e) resaltó el trabajo mancomunado entre el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá y las entidades privadas y públicas para la ejecución de planes de contingencia que permitieron una ocupación hotelera importante. Asimismo, manifestó que si bien los turistas tienen otras alternativas para desarrollar en el Quindío, siguen siendo los parques temáticos el ancla para posicionar al departamento como uno de los más importantes del país en dicho sector.

Un balance muy positivo al terminar la Semana Santa, no solo en visitantes, sino en cuanto a seguridad. Tuvimos una gran ocupación hotelera principalmente del Jueves Santo al Domingo de Pascua. En general, tuvimos unas cifras muy cercanas a las que esperaban los empresarios y el departamento del Quindío”, agregó.

Autor: