Sábado, 16 de diciembre de 2017
Temas de hoy
  • Banda delincuencial
  • Actos de violencia
  • Vigencias futuras
  • Agua potable
  • Contaminación

Para ser más competitivos, se necesita un kilovatio hora más económico en el Quindío

Publicado: Viernes, 28 de abril de 2017  |  12:22 am

A través de un acuerdo para reducir tarifas en la energía eléctrica, el gobernador busca mejorar la competitividad industrial del Quindío.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 28 ABR 2017 - 12:22 am

Tarifas económicas en la energía permitirían la llegada de nuevas empresas y la generación de empleo en el departamento

Con el ánimo de compartir ideas, visiones y propuestas y de aunar esfuerzos para crear proyectos que impulsen el desarrollo empresarial y social del Quindío, el gobernador del departamento, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, se reunió con el gerente del grupo EPM, Jorge Londoño De la Cuesta, y la gerente de la Edeq, Carolina Alexandra Quintero Gil, para realizar una mesa de trabajo en la que se expusieron las necesidades e iniciativas en cuento a la infraestructura eléctrica del Quindío.

El gobernador explicó que para aumentar la industria en el Quindío y generar empleo se quiere llegar a un acuerdo con este grupo para que se revisen tarifas y así los empresarios puedan llegar al departamento, ya que las altas tarifas no le permiten a la región ser competitiva: “Para generar más empleo necesitamos que vengan muchas empresas, y en ese sentido para ser competitivos necesitamos un kilovatio hora más económico, de tal manera que analizamos todas la posibilidades y tenemos un acuerdo de voluntades para examinar tarifas, costos y posibilidades de lograrlo”, agregó el mandatario.

Por su parte, el gerente de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta, manifestó que a este grupo empresarial le interesa mucho el desarrollo de los territorios donde está presente. “Que hayan más empresas en la región es un propósito que queremos acompañar con la Gobernación. El gobernador nos plantea que una de las grandes preocupaciones que tiene la clase empresarial cuando llega a este territorio es la confiabilidad y la calidad en el suministro de energía. Nuestro compromiso es brindarle toda la solidez y el respaldo que tiene el grupo EPM para suministrar la energía suficiente con la calidad necesaria para potenciar la actividad empresarial. Vamos a estar muy pendientes de proyectar la demanda de la energía en el mediano plazo y tener nuestra infraestructura adaptada para cubrirla y que se pueda dar el desarrollo empresarial que tanto está buscando la administración departamental”.

El objetivo del gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá es generar una integración, a través de un convenio con esta entidad, para mejorar las condiciones de competitividad, ya que tener la infraestructura eléctrica adecuada a las necesidades de los empresarios permitirá traer inversión nacional e internacional.

Autor:
Anuncio
Anuncio