Domingo, 19 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Aeropuerto Santa Ana
  • Peaje de Cerritos
  • Bomberos
  • Catastro
  • Seguridad alimentaria

Turistas disfrutaron desfile del yipao y de elección de la Reina nacional del café en el Quindío

Publicado: Lunes, 03 de julio de 2017  |  10:15 pm

En Calarcá se realizó la edición 26 del desfile del Yipao y de la elección y coronación la señorita Buenaventura, Sharon Michel Ramírez Tenorio, como la nueva reina Nacional del Café.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 03 JUL 2017 - 10:15 pm

El gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá felicita a la nueva soberana del café y ratifica su apoyo a la Fiesta Nacional del Café

Miles de colombianos disfrutaron este fin de semana en Calarcá de la edición 26 del desfile del Yipao y de la elección y coronación la señorita Buenaventura, Sharon Michel Ramírez Tenorio, como la nueva reina Nacional del Café, actividades que fueron apoyadas por  el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá y que confirmaron porqué el departamento verde de Colombia es uno de los preferidos por los turistas.

El Secretario de Turismo, Industria y Comercio, Jorge Humberto Guevara Narváez, destacó el trabajo articulado entre la Gobernación del Quindío, la Alcaldía de Calarcá y la Corporación Cívica Fiesta Nacional del Café para cumplir con estas festividades fundamentales para la cultura del departamento, asimismo indicó que este tipo de eventos atrae a cientos de turistas, lo que permite el incremento de la economía en la región.

El funcionario afirmó que la administración departamental seguirá apoyando el desfile del Yipao, patrimonio inmaterial de los quindianos, y destacó el trabajo realizado por la Corporación Cívica Fiesta Nacional del Café para cumplir a cabalidad con la elección de la nueva soberana Nacional del Café, quien será la representante de los colombianos en el Reinado Internacional del Café que se realizará en Manizales.

Por su parte, Sharon Michel Ramírez Tenorio, reina Nacional del Café 2017-2018, agradeció a los quindianos por el recibimiento brindado y resaltó la importancia que tiene esta noticia para el puerto de Buenaventura. “Ya era hora de darle una buena noticia a mi pueblo que ha sufrido tanto. Gracias a Dios por haberme permitido estar aquí y a toda mi familia y amigos. Del Quindío me llevo la mejor experiencia, ya que conocí más acerca del café y sitios muy agradables”, aseguró la reina.

Autor: