Jueves, 14 de diciembre de 2017
Temas de hoy
  • Agua potable
  • Contaminación
  • CVC
  • EMCARTAGO
  • Sisben

Unión regional para solicitar al gobierno nacional apoyo para infraestructura del Quindío

Publicado: Lunes, 05 de junio de 2017  |  11:05 pm

El encuentro regional, que tuvo como una de sus actividades realizar una teleconferencia con la dirección de la Agencia Nacional de Infraestructura, facilitó conocer en qué va la concesión de la vía férrea entre Buenaventura y La Tebaida.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 05 JUN 2017 - 11:05 pm

“Lo más impresionante es que todas las fuerzas vivas del departamento están unidas: gobernador, alcalde, diputados, representantes a la Cámara y los gremios; ahí es donde empieza a verse que hay una nueva fuerza en el departamento, es la fuerza de la unidad. Se está haciendo la transformación que necesita el departamento”, así lo expresó el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá al término de la reunión entre autoridades y gremios para evaluar la situación de la infraestructura en la región.

El mandatario seccional destacó el análisis hecho sobre las obras que se desarrollan en el Quindío, como la doble calzada entre las glorietas Malibú y la del Club Campestre, la ampliación y concesión del aeropuerto El Edén de Armenia y la ampliación de la vía La Tebaida – Pueblo Tapao – Montenegro. Al término del encuentro se precisó la necesidad de gestionar en bloque ante el Ministerio de Transporte los recursos para los proyectos viales, e indagar en la Aeronáutica Civil y la ANI en qué estado avanza la concesión del aeropuerto El Edén, así como los recursos que se van a invertir en su adecuación.

El encuentro regional, que tuvo como una de sus actividades realizar una teleconferencia con la dirección de la Agencia Nacional de Infraestructura, facilitó conocer en qué va la concesión de la vía férrea entre Buenaventura y La Tebaida. Ante el preocupante panorama que registra la concesión que se encuentra en un tribunal de arbitramento, la administración del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá hará gestiones ante el gobierno nacional para dar celeridad a este importante vía que facilitará la movilidad de carga y transporte en el epicentro logístico que representa La Tebaida.

Autor:
Anuncio
Anuncio