Lunes, 20 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Agricultura
  • Río De la Vieja
  • Aeropuerto Santa Ana
  • Peaje de Cerritos
  • Bomberos

Viabilidad otorgada por Fontur a dos grandes obras de infraestructura turística en Filandia y Salento

Publicado: Jueves, 24 de agosto de 2017  |  4:21 am

Ambos proyectos iniciarían su ejecución finalizando el 2017, y se dan gracias a la articulación entre la Gobernación del Quindío, el Gobierno Nacional, las alcaldías y los concejos municipales de estas localidades.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 24 AGO 2017 - 4:21 am

Las obras complementarias del mirador de Filandia y la construcción del Centro Gastronómico y Artesanal de Salento son una realidad, así lo dio a conocer el secretario de Turismo, Industria y Comercio, Jorge Humberto Guevara Narváez, tras informar que el Fondo Nacional de Turismo, FONTUR, le diera viabilidad a estos proyectos que fortalecerán el destino en el ámbito nacional e internacional.

Para las obras complementarias del mirador de Filandia  se contará con una inversión de $1.300 millones de los cuales la Gobernación cofinanciará $500 millones. En el caso de Salento, la construcción del Centro Gastronómico y Artesanal tendrá un costo de $3 mil millones, allí,  la administración departamental cofinanciará $300 millones. 

Según afirmó el secretario, ambas obras están inmersas dentro del plan de acción que se ejecuta para fortalecer el Corredor Turístico del Paisaje Cultural Cafetero, y se cumplirán gracias a los recursos asignados por el Gobierno Nacional, la Gobernación del Quindío, las alcaldías y sus respectivos concejos municipales, que presentaron estas iniciativas ante FONTUR.

“Esta es una noticia muy importante para el progreso y fortalecimiento del destino y de estos dos municipios que son un referente turístico de talla internacional. Ha sido un compromiso del gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá apoyar estas obras que atraerán a más visitantes para que disfruten de una excelente vista, los platos típicos de la región y las artesanías”, añadió Guevara Narváez.

Autor:
Anuncio
Anuncio