Domingo, 24 de septiembre de 2017
Temas de hoy
  • Peaje de Cerritos
  • Expobordados
  • Cambio climático
  • Obras de infraestructura
  • Cartagüeña de Aseo Total

Zona franca del Quindío mostró gran crecimiento y presentó estados financieros positivos de 2016

Publicado: Miércoles, 29 de marzo de 2017  |  11:48 pm

Zona Franca, presentó estados financieros positivos de 2016, un informe sobre las importaciones y exportaciones en el último año, que fueron de 217 millones de dólares, y un trabajo en conjunto con otras zonas francas del país.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 29 MAR 2017 - 11:48 pm

En asamblea general ordinaria, la zona franca del Quindío, ahora llamada Colombia Zona Franca, presentó estados financieros positivos de 2016, un informe sobre las importaciones y exportaciones en el último año, que fueron de 217 millones de dólares, y un trabajo en conjunto con otras zonas francas del país, lo que llevó a esta entidad a tener el mayor crecimiento y desarrollo de las zonas francas del Eje Cafetero, según afirmó su gerente, Andrés Mauricio Vásquez Posada.

El Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, expresó al respecto: “Me siento orgulloso y satisfecho del balance de una entidad que estaba en quiebra, y verla ahora proyectada hacia el futuro, con muchas empresas, con mucha claridad hacia dónde va, es muy positivo. El Quindío jalona la zona franca y ahora la zona franca empieza a jalonar el desarrollo en el Quindío”.

Ante los avances en el plan maestro, el aumento de oportunidades para otros empresarios y la muestra de una entidad preparada y profesional, de acuerdo con lo expuesto por el gerente, el mandatario de los quindianos dijo: “Nosotros desde el principio planteamos la necesidad de la Zona Franca, es parte de nuestro deseo estructural de ver un Quindío proyectado hacia el futuro, nosotros tenemos aquí algo de nuestra esencia que es abrirnos hacia el Pacífico para encontrar las bondades que tiene el comercio de esa región con los demás países”.

Andrés Mauricio Vásquez Posada, gerente de Colombia Zona Franca, afirmó que desde abril pasado, cuando asumió el cargo, comenzó a afianzar las relaciones con las demás zonas francas, con las que no se tenía comunicación, y que ahora gracias a las alianzas con Pereira, Barranquilla y Bogotá, se comparten las oportunidades de negocio y resuelven, por ejemplo, las dudas sobre la normatividad que los rige. 

“Este es un ejemplo de lo que podemos llegar a ser cuando no somos egoístas, aquí tenemos un trabajo mancomunado como colombianos, hay que sacar a Colombia adelante y eso lo hacemos desde una región tan pequeña como es el Quindío”, puntualizó el gobernador, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

Autor: