Domingo, 04 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Tránsito y Transporte
  • Decreto motociclistas
  • Corrupción
  • Alcaldía de Cartago
  • Posconflicto

Abuelos y madres gestantes recibieron primer almuerzo caliente por parte de la gobernación de Risaralda

Publicado: Martes, 25 de octubre de 2016  |  12:57 am

Se realizó la primera entrega de almuerzos en los puntos habilitados, a la cual asistieron adultos mayores y madres gestantes de niveles 1 y 2 del Sisben.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 25 OCT 2016 - 12:57 am

Pereira, Dosquebradas, La Virginia, Belén de Umbría, Mistrató, Marsella, La Celia y La Virginia fueron los primeros municipios en iniciar con la entrega de ‘Almuerzos Calientes’ para madres gestantes y adultos mayores, gracias a la inversión realizada por la Gobernación de Risaralda para mejorar su nutrición.

“Nos sentimos muy felices de dar inicio a estas entregas, porque sabemos que los abuelos y las madres gestantes necesitan tener una buena nutrición. Esperamos que los beneficiarios se sigan acercando todos los días a recibir su almuerzo y logremos cumplir el objetivo de alimentarlos bien y con las condiciones nutricionales que requieren”, destacó el mandatario Sigifredo Salazar Osorio.

La Secretaria de Desarrollo Social del departamento, Teresita Peláez Cruz, estuvo presente en la entrega realizada en el comedor comunitario del barrio San Diego, donde se acercaron beneficiarios de barrios como San Diego, Versalles, Nueva Granada y Primavera Azul a recibir su almuerzo.

Uno de estos beneficiarios fue el señor Marino Londoño, que muy puntual estuvo a las 12 del mediodía para recibir su almuerzo y al terminar resaltó: “Este programa es excelente porque a veces no resulta para comer y toca aguantar hambre. Estoy muy agradecido con el Gobernador porque está realizando una muy buena labor para con nosotros”.

Por su parte, Martha Álvarez, coordinadora del comedor comunitario de San Diego y encargada de entregar los almuerzos a cada uno de los beneficiarios destacó: “Tenemos abuelitos que vienen a comer aquí, que necesitan mucho este almuerzo, a ellos les encanta venir porque aquí la comidita es muy completa para ellos, baja en grasa, azúcar y sales. La acogida es muy buena. Gracias al Gobernador por tenernos en cuenta para este programa”.

En este sentido informó que para los abuelos que están enfermos o no pueden ir a recibir el almuerzo por problemas de movilidad: “Yo misma voy hasta sus hogares para verificar que no puedan acercarse al punto y una persona que ellos deleguen reclama el almuerzo para que puedan recibirlo en sus casas”.

El programa de almuerzos calientes se ejecutará hasta el 30 de diciembre y cada día se realiza una inversión de $13 millones para cubrir las 4.484 raciones que se entregan en todo el departamento.

Dato de interés

4.484 adultos mayores y madres gestantes se benefician de una almuerzo balanceado que la Gobernación les entregará de lunes a viernes hasta el 30 de diciembre de 2016. 

Autor: