Sábado, 03 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Tránsito y Transporte
  • Decreto motociclistas
  • Corrupción
  • Alcaldía de Cartago
  • Posconflicto

Adición de $190 millones para el puente peatonal de Estación Pereira

Publicado: Jueves, 10 de noviembre de 2016  |  9:15 am

En la construcción del puente que será metálico, de 100 metros de longitud y 2 metros de ancho, se dio una inversión inicial de $605.908.222.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 10 NOV 2016 - 9:15 am

En esta obra se invirtieron inicialmente $605.908.222 y su entrega está prevista para el mes de diciembre

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, anunció una adición de $190 millones para culminar las obras de construcción del puente peatonal de Estación Pereira, luego de realizar una visita de inspección a este sector.

“Estos recursos serán para terminar la obra y otros adicionales de retención de agua para que el puente no se vea afectado en un futuro, ya que este puente es importante para la comunicación y el tránsito de la comunidad de Pereira y Marsella”, indicó Salazar Osorio.

Por su parte, el secretario de Infraestructura departamental, Luis Eduardo Ortiz, dio un parte de tranquilidad de esta construcción por el avance y el cumplimiento del cronograma. “Estamos visitando estas obras supervisando su avance el cual se esta llevando de manera normal en este proceso contractual y se tiene prevista su entrega en el mes de diciembre”.

En la construcción del puente que será metálico, de 100 metros de longitud y 2 metros de ancho, se dio una inversión inicial de $605.908.222.

“Sabemos la importancia que tiene esta obra debido a que vamos a beneficiar en especial a los niños que asisten a la institución educativa de Estación Pereira y sectores aledaños”, puntualizó Ortiz Jaramillo.

Dato de interés

A finales del año 2011 el puente de ferrocarril antiguo colapsó por las fuertes lluvias que generaron las crecientes del Río Otún, que a su vez ocasionaron que este socavara los soportes del puente con más de 50 años de existencia.

Autor: