Domingo, 04 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Tránsito y Transporte
  • Decreto motociclistas
  • Corrupción
  • Alcaldía de Cartago
  • Posconflicto

Se adicionarán recursos al Hospital Santa Mónica para garantizar prestación de servicios

Publicado: Lunes, 14 de noviembre de 2016  |  10:45 am

La institución que representa firmó un acuerdo de pago con la EPS Cafesalud, entidad que les pagará mensualmente, durante un año, $1100 millones con el fin de reducir el monto de la cartera que acordaron las dos partes.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 14 NOV 2016 - 10:45 am

Luego de la gestión del gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, ante el Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, la Secretaría de Salud Departamental adicionó una suma superior a los $850 millones al Hospital Santa Mónica de Dosquebradas, con el fin de garantizar su funcionamiento hasta el 31 de diciembre de 2016. 

“La junta directiva respaldó la entrega de estos recursos, con esto garantizamos la prestación del servicio hasta final de año, aunque deberán optimizar el dinero para que el usuario no se vea afectados”, afirmó Olga Lucía Hoyos Gómez, secretaria de Salud Departamental.

La funcionaria agregó que la institución deberá desarrollar un plan de contingencia que permita mitigar las probables dificultades que se puedan presentar.

“Con este dinero podemos darle un poco de estabilidad al hospital durante un mes por lo menos; también nos quedó claro que se debe hacer un plan de contingencia para reducir los costos”, expresó Alejandro Gaviria, gerente del primer centro asistencial del municipio industrial. 

Aunado a esto, Gaviria indicó que la institución que representa firmó un acuerdo de pago con la EPS Cafesalud, entidad que les pagará mensualmente, durante un año, $1100 millones con el fin de reducir el monto de la cartera que acordaron las dos partes.

Dato de interés

El Gobernador está gestionando el apoyo del Ministerio de Salud para desarrollar una inversión conjunta de $7.000 millones que permitiría la ampliación y remodelación del área de urgencias del Hospital Santa Mónica.

Autor: