Viernes, 20 de octubre de 2017
Temas de hoy
  • Agua potable
  • Emprendimiento
  • Política
  • SENA
  • Universidad del Valle

Adjudicadas las obras de reparación en el palacio departamental de Risaralda

Publicado: Viernes, 22 de septiembre de 2017  |  11:44 pm

Esta intervención contempla el cambio total de las baterías sanitarias de todo el edificio, el cambio de enchapes de pared, cielos falsos, aparatos sanitarios, divisiones, puertas, entre otros. Además de la renovación de redes del edificio y tuberías.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 22 SEP 2017 - 11:44 pm

El Consorcio GM-CM Construcciones será el encargado de ejecutar obras de mejoramiento de las baterías sanitarias del Palacio Departamental, mientras que la empresa Ingeniería y Proyectos Sostenibles S.A.S., realizará el mantenimiento y adecuaciones del sistema de drenaje y conducción de aguas lluvias de la edificación, para los que la Gobernación de Risaralda destinó una inversión de $418.090.754, luego de cumplirse las audiencias de adjudicación por parte de la Secretaría de Infraestructura.

Las obras están encaminadas al cambio de baterías sanitarias, cielos rasos, así como el sistema de aguas lluvias de la plazoleta central

Al respecto, el titular de esta dependencia, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, expresó que “estos mantenimientos son promovidos por el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, para ofrecerle unas mejores instalaciones tanto a los funcionarios y contratistas, como a la comunidad que llega al Palacio para hacer la diligencia”.

Las primeras obras buscan cambiar las redes sanitarias e hidráulicas – sanitarias, reemplazo de cielo rasos, y pintura en general, las cuales tienen una inversión de $318.738.812 y un plazo de 75 días calendario.

“Esta intervención contempla el cambio total de las baterías sanitarias de todo el edificio, el cambio de enchapes de pared, cielos falsos, aparatos sanitarios, divisiones, puertas, entre otros. Además de la renovación de redes del edificio y tuberías”, comentó el secretario de Infraestructura.

Mientras los otros trabajos son para optimizar el sistema de recolección, conducción y entrega de aguas lluvias de la plazoleta central y las áreas abiertas de la edificación.

Con esta intervención vamos a cambiar los tragantes, rejillas, tuberías, ampliación de recamaras y construcción de unas nuevas recamaras, que permita solucionar las aguas empozadas que se presentan en esta zona en época de lluvia”, precisó Luis Eduardo Ortiz Jaramillo.

Dato de interés

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, destino una inversión de de $418.090.754 para mejorar los espacios de los colaboradores de la administración departamental, y prestar un mejor servicio a la comunidad.

Autor:
Anuncio
Anuncio