Sábado, 03 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Tránsito y Transporte
  • Decreto motociclistas
  • Corrupción
  • Alcaldía de Cartago
  • Posconflicto

Adultos mayores de Risaralda disfrutan de los termales y el Bioparque Ukumarí

Publicado: Domingo, 20 de noviembre de 2016  |  11:49 am

Son cerca de 2000 adultos mayores quienes se están beneficiando de los convenios firmados para ofrecer espacios de terapia ocupacional y recreación que los beneficie.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 20 NOV 2016 - 11:49 am

Doña Amanda García, quien pertenece al grupo de adulto mayor Canitas al Aire de Pereira, siempre había querido compartir un espacio de esparcimiento y diversión, junto a sus compañeros, luego de haber entregado por muchos años todo su trabajo a la sociedad.

Este también es el objetivo del programa de Recreación y Terapia Ocupacional para adultos mayores del departamento, promovido por el gobernador Sigifredo Salazar Osorio, que busca mejorar sus condiciones de vida y sano esparcimiento.

Al respecto, el mandatario de los risaraldenses dijo que “me siento muy feliz de hacer realidad este tipo de convenios porque con ellos se benefician las poblaciones más vulnerables de nuestro departamento, en especial nuestros adultos mayores, en esta ocasión son 1500 abuelos que están disfrutando de las aguas termales y otros 500 que están conociendo el Bioparque Ukumarí”.

Los dos convenios incluyen una pasadía, donde los beneficiarios disfrutan de una terapia ocupacional y actividades recreativas que aportan a su bienestar y a mejorar su calidad de vida.

“Señor gobernador muchas gracias por hacer estos programas para el adulto mayor, por darnos este beneficio para todos nosotros. Estas aguas termales son muy buenas para nuestra salud, yo estaba muy malita de una pierna y con esta terapia me siento mucho mejor”, fueron las palabras de doña Amanda García, en medio de emociones de alegría y rostro de sonrisas.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Teresita Peláez Cruz destacó el compromiso de la administración departamental por generar espacios que beneficien a los adultos mayores, quienes requieren toda la atención de las entidades del Estado para ofrecerles mejores condiciones de vida.

“Sabemos que esta clase de convenios les encanta  a los adultos mayores, esta es la manera de promover estilos de vida saludables, la recreación que ellos tanto necesitan. Al escucharlos sentimos que realmente son decisiones acertadas que realmente le están apostando a mejorar la calidad de vida de nuestros abuelos del departamento”, agregó Peláez Cruz.

Dato de interés:

Cerca de 2000 adultos mayores se benefician gracias a los convenios firmados con Termales de Santa Rosa de Cabal y el Bioparque Ukumarí.

Autor: