Martes, 21 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Recuperación de vías
  • Agricultura
  • Río De la Vieja
  • Aeropuerto Santa Ana
  • Peaje de Cerritos

En agosto iniciará la movilización social para la construcción del POD de Risaralda

Publicado: Domingo, 25 de junio de 2017  |  12:41 pm

En este grupo de trabajo se contará con profesionales altamente calificados y capacitados para coordinar procesos de planeación territorial, como lo han hecho en el país y otras regiones del mundo.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 25 JUN 2017 - 12:41 pm

Se avanza en la metodología que se implementará en la construcción del POD

Desde el primero de agosto de este año un grupo de profesionales designados por el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, iniciará la movilización social por todo el departamento con el objetivo de construir el Plan de Ordenamiento Departamental. 

Así se dio a conocer hoy durante la jornada de trabajo que adelantó el grupo coordinador del proyecto, el cual está en cabeza de la secretaria encargada de Planeación, Diana Lucía Gómez.

“La directriz del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, es que se adelante una movilización similar a la que se vivió en la construcción del Plan de Desarrollo Risaralda Verde y Emprendedora, porque este Plan de Ordenamiento Departamental busca mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, desde el punto de vista de pensar correctamente el territorio”, dijo Gómez.

Además, confirmó que en el grupo orientador del proceso estarán tres funcionarios que designará el gobierno nacional a través del Departamento Nacional de Planeación.

“En este grupo de trabajo se contará con profesionales altamente calificados y capacitados para coordinar procesos de planeación territorial, como lo han hecho en el país y otras regiones del mundo”, comentó la secretaria.  

El proceso metodológico que se cumplirá en los municipios estará marcado por Las mesas de participación ciudadana, donde podrán participar diferentes actores, entre ellos funcionarios de las Alcaldías, gremios y sociedad civil.

Dato de interés

Representantes de las diferentes secretarías de la Gobernación estarán acompañando la movilización social en los municipios, donde se cumplirán las mesas de trabajo.

Autor:
Anuncio
Anuncio