Miércoles, 22 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Sisben
  • Recuperación de vías
  • Agricultura
  • Río De la Vieja
  • Aeropuerto Santa Ana

Aguas y aseo de Risaralda acompañó a Marsella para lograr su certificación en el manejo de recursos SGP

Publicado: Martes, 31 de octubre de 2017  |  8:39 am

Al igual que Apía y Guática, ya certificados, se completó la meta de acompañar en el proceso a los tres municipios que fueron descertificados para el manejo de los recursos SGP en la vigencia 2015.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 31 OCT 2017 - 8:39 am

Gracias al acompañamiento de la Gobernación de Risaralda a través de la Empresa de Aguas y Aseo, Gestor del Plan Departamental de Aguas, el municipio de Marsella fue certificado para el manejo de los recursos del Sistema General de Participaciones en agua potable y saneamiento básico, por la Superintendencia de Servicios Públicos para la vigencia 2016.

La gerente de la Empresa de Aguas y Aseo de Risaralda, Diana María González Giraldo, manifestó la satisfacción al cumplirse esta meta, la cual es una muy buena noticia para el departamento, ya que se logró que los tres municipios que fueron descertificados en el 2015 fueran certificados este año con respecto a la vigencia del año 2016.

“Para el Gobernador es indispensable que sus municipios tengan autonomía y capacidad administrativa e institucional para hacer un uso eficiente de estos recursos. Acá comienza un proceso de empalme, cuando se descertifica a un municipio se le entrega toda la administración de sus recursos a la Gobernación de Risaralda; pero no es del interés del Gobernador (Sigifredo Salazar) de administrar estos recursos; por lo tanto fue todo el esfuerzo que se hizo”, explicó la Gerente.

La funcionaria también destacó que ahora inicia un proceso empalme para poder entregar estos recursos del Sistema General de Participaciones en agua y saneamiento básico, haciendo un balance sobre lo ejecutado durante el periodo en que los recursos estuvieron administrados por el departamento, “pero la idea es entregárselo lo antes posible, es un proceso que puede demorar entre 20 a 30 días dependiendo la agilidad de ambas administraciones”, concluyó Diana María González.

Dato de interés

La certificación es el acto administrativo que reconoce a los municipios el cumplimiento de los requisitos a través del reporte de información al Sistema Único de Información (SUI) que administra la Superintendencia de Servicios Públicos.

Autor: