Lunes, 24 de julio de 2017
Temas de hoy
  • Servicio de salud
  • Supersalud
  • Narcotráfico
  • Paramilitarismo
  • Empresas de servicios públicos

Alcaldes priorizaron proyectos en el Plan departamental de aguas de Risaralda

Publicado: Martes, 13 de junio de 2017  |  11:36 pm

Plan Departamental de Aguas de Risaralda cumplió su objetivo, priorizar los proyectos donde se realizarán obras en agua potable y saneamiento básico.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 13 JUN 2017 - 11:36 pm

La ronda de reuniones que realizó la Empresa de Aguas y Aseo de Risaralda culminó en el municipio de Balboa

La solicitud expresa del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio y de los Alcaldes de los 11 municipios que hacen parte del Plan Departamental de Aguas de Risaralda cumplió su objetivo, priorizar los proyectos donde se realizarán obras en agua potable y saneamiento básico. Ese fue el balance entregado por la gerente de Aguas y Aseo, Diana María González Giraldo, tras la última reunión con autoridades municipales que se realizó en Balboa.

“Como proceso en general fue muy enriquecedor para la Empresa tener conocimiento de las necesidades reales y sentidas del departamento, adicionalmente se ve el interés inmenso por parte de todos los Alcaldes y en el tema de Balboa, en particular, el Alcalde ha sido muy juicioso y tiene un muy buen equipo de trabajo que está respaldándolo y creo que se tomaron las decisiones pertinentes”, dijo la funcionaria.

Respecto a las obras destacó: “Cuando terminamos todo este proceso con los alcaldes, veo que es generalizada la necesidad de las obras en cada uno de los municipios, ya se cerró la ronda de socialización y modificaciones a los instrumentos de planeación, seguimos con todo el tema de las reuniones o mesas técnicas donde se van a sentar los ingenieros a tomar decisiones reales, a ajustar presupuestos; tenemos unos compromisos muy serios con el Ministerio de Vivienda de entregar a más tardar finalizando julio los últimos ajustes a los proyectos”.

Por su parte el alcalde de Balboa, Jorge Iván Pulgarín Montoya, consideró que la reunión con el equipo técnico fue muy satisfactoria, tanto para el municipio como para la Empresa de Aguas y Aseo como gestor del Plan Departamental de Aguas de Risaralda.

"Tenemos un balance importante como lo es un tramo de aducción que hace falta en el municipio de Balboa, es un kilómetro y medio más o menos, tenemos la construcción de la PTAP, tenemos un proyecto importante en la vereda La Cancha en el sector denominado ‘El Pulguero’ y tenemos un tanque abastecedor para el Municipio de Balboa”, concluyó el mandatario local.    

Dato de interés

Un total de $1800 millones tiene proyectado el PDA para invertir en Balboa hasta el año 2019, donde se han priorizaron proyectos relacionados con la conducción de agua, una de las más largas de Latinoamérica; la Planta de Tratamiento de agua potable del municipio y la optimización de redes de acueducto y alcantarillado de la vereda La Cancha sector ‘El Pulguero’.

Autor:
Anuncio
Anuncio