Lunes, 20 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Agricultura
  • Río De la Vieja
  • Aeropuerto Santa Ana
  • Peaje de Cerritos
  • Bomberos

La alianza agroindustrial de Risaralda sigue dando cosecha

Publicado: Sábado, 02 de septiembre de 2017  |  4:30 am

Un total de 478 estudiantes de los 12 municipios no certificados del departamento cursan programas de nivel técnico y tecnológico financiados por la Gobernación de Risaralda.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 02 SEP 2017 - 4:30 am

Gracias a la Alianza Agroindustrial de Risaralda, programa financiado por la Gobernación de Risaralda, este año 208 jóvenes obtendrán titulación como técnicos, tecnólogos o técnicos profesionales de la Universidad Católica de Pereira, UCP, y la Corporación Instituto de Administración y Finanzas, CIAF.  

De estos beneficiados, 13 se graduaron este viernes como Técnicos Profesionales en Operación y Logística de Empresas Agroindustriales, y Tecnología en Gestión de Empresas Agroindustriales de la UCP.

“Es satisfactorio ver que gracias al esfuerzo hecho por el Gobernador Sigifredo Salazar y las universidades aliadas, hoy estemos graduando a 13 jóvenes de Apía, Quinchía y Santa Rosa de Cabal como técnicos y tecnólogos, un paso importante dado ya que estos jóvenes tenían pocas oportunidades de acceder a la educación superior. La Gobernación está financiando el 50% de los derechos de grado para que tengan la posibilidad de seguir estudiante y fortaleciendo sus capacidades”, explicó Luis Fernando Orozco, secretario (e) de la Secretaría de Educación Departamental.

La Alianza fue creada en el año 2007 con el objetivo de fomentar la formación técnica y tecnológica articulada a la educación media, para lo cual ha contado con la articulación de esfuerzos de la administración departamental, Ministerio de Educación Nacional, Universidad Católica de Pereira, Fundación Universitaria del Área Andina, Universidad Tecnológica de Pereira, CIAF y SENA, además del compromiso de las instituciones de educación media del Departamento.

“Para nuestra zona rural es un excelente programa, los jóvenes han tenido la oportunidad de hacer sus tecnologías en la zona rural y algunos tienen la oportunidad de quedarse en el campo”, indicó Jaime Gañán, rector de la Institución Educativa Sausagua de Quinchía, durante la graduación de seis de sus estudiantes.

Entre los graduados de este viernes estuvo Diego Morales, oriundo de Apía y graduado en Tecnología de Administración de Empresas Agroindustriales, para quien este programa “es un proceso muy importante, ya que puedo alcanzar el título a muy corta edad y tener la oportunidad de profesionalizarme. Este programa es una muy buena oportunidad para los jóvenes que no tienen los recursos suficientes, les permite abrir puertas para alcanzar sus sueños”, dijo.

Actualmente, el programa “Súmale a la Educación Superior”, de la Risaralda Verde y Emprendedora, financia a través de la alianza a 478 estudiantes de los 12 municipios no certificados del departamento.

El objetivo de la estrategia es fomentar el desarrollo de la agroindustria en Risaralda brindando herramientas para que las nuevas generaciones vean en el campo una opción empresarial, al tiempo que se estimula a la población para quedarse en sus municipios y hacerlos productivos y auto sostenibles.

Datos de interés

Los 208 jóvenes que se graduarán en 2017 obtendrán titulación en Tecnología en Gestión de Empresas Agroindustriales, Técnicos Profesionales en Desarrollo de Aplicaciones para Móviles, Técnicos profesionales en Formulación y Gestión de Proyectos, y Técnicos profesionales en Gestión Aduanera y Zonas Francas.

Autor:
Anuncio
Anuncio