Miércoles, 22 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Sisben
  • Recuperación de vías
  • Agricultura
  • Río De la Vieja
  • Aeropuerto Santa Ana

En 25 años de vida administrativa, Telecafé ha unido a los tres departamentos

Publicado: Sábado, 21 de octubre de 2017  |  11:13 pm

El canal regional del Eje Cafetero celebró sus bodas de plata que representan la integración de estas regiones y el trabajo arduo de un equipo de trabajo.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 21 OCT 2017 - 11:13 pm

Hace 25 años el sueño de los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda por contar con un medio de comunicación que representara el Eje Cafetero; y que se desligara de los contenidos centralizados de la capital del país, alejados de la  cultura e idiosincrasia, se hizo realidad.

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, estuvo presente la celebración de este cuarto de ciclo de vida administrativa del canal, resaltando la importancia de contar con un medio de comunicación propio y, sobre todo, la cobertura que ha tenido en los hogares del Eje Cafetero, los cuales disfrutan de una programación con contenido social, económico, cultural y educativo, fortaleciéndose con el paso de los años y trascendido  como un símbolo de la cultura cafetera.

“Han sido 25 años de trayectoria y unidad, reconozco que lo más importante es la integración de los tres departamentos del Paisaje Cultural Cafetero, para mí es lo más importante que ha realizado Telecafé en estos 25 años. Es maravilloso que ya estemos en Directv, no solamente en el Eje Cafetero y Norte del Valle, sino que muchas personas del planeta nos están viendo y es un orgullo mostrarle al mundo que esta región tiene cultura, un territorio hermoso, gente inteligente, innovadora y echada para adelante” expreso el mandatario de los risaraldenses.

Durante 25 años Telecafé ha producido contenidos audiovisuales para los hogares cafeteros que lo han posicionado y llevado a competir en todo el país con varios canales regionales.

Gloria Beatriz Giraldo Hincapié, gerente del canal, destacó la labor que cumple el personal y el crecimiento que ha tenido el mismo desde su ingreso hace dos años: “Yo creo que ha sido una experiencia desde el punto de vista personal y profesional maravillosa, encontrar una empresa con un recurso humano comprometido de tantos años al frente de la empresa. Durante estos dos años hemos crecido financiera y comercialmente, estamos al punto de poder competir con la empresa privada y el sector público, eso ha sido muy significativo para nosotros saber que tenemos buena programación y mejores contenidos”

La celebración del cuarto de siglo estuvo acompañada de una transmisión en vivo resaltando la cultura cafetera a través de muestras de baile, música y experiencias de la creación del canal regional.

Dato de interés

Durante los últimos dos años el canal regional de Caldas, Quindío y Risaralda hace parte de la parrilla de programación DirecTV, un paso  para el crecimiento de contenidos audiovisuales.

Autor: