Jueves, 23 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Catastro
  • Deuda municipal
  • Sisben
  • Recuperación de vías
  • Agricultura

Anuncian fortalecimiento de planes meteoro y titán en límites entre Risaralda y Chocó

Publicado: Jueves, 19 de octubre de 2017  |  8:18 am

El Eje Cafetero ha aumentado en un 40%, pasando de 100.325 vehículos que transitaron por la vía Quibdó - Pereira, a 143.313 en los corrido del 2017.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 19 OCT 2017 - 8:18 am

Mindefensa destacó como en lo corrido del año el tránsito hacia el Eje Cafetero ha crecido en más de 140.000 vehículos, en la vía Quibdó - Pereira

El Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, se mostró satisfecho con el fortalecimiento logístico que se realizará de los planes Meteoro y Titán por parte del Ejército para blindar la seguridad en la zona limítrofe entre el Chocó y Risaralda.

El mandatario, luego del consejo de seguridad presidido por el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas Echeverri, en la sede de la Décimo Quinta Brigada del Ejército en Quibdó, indicó que se acordó fortalecer estas unidades tácticas con cuatro camionetas Hummer por parte del Ejército y diez motos por parte de la Gobernación de Risaralda a través del Fondo Departamental de Seguridad.

“Muy importante para la integración de los dos departamentos y como el trabajo conjunto entre autoridades militares, policía y organismos de investigación se debe permitir blindar en seguridad y orden público la zona fronteriza entre el Chocó y Risaralda”, aseguró el Gobernador.

Agregó que por esta vía transitan 400 vehículos diarios evidenciando un intercambio comercial muy fuerte entre los dos departamentos y el cual es necesario mantener, por eso el compromiso entre las dos administraciones departamentales para trabajar en equipo.

Al respecto, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas Echeverri, indicó: “Los planes Meteoro y Titán del Ejército Nacional se constituyen en activos insustituibles de las vías que conducen desde Risaralda al Chocó y desde este departamento a Antioquia y por lo tanto deben permanecer y fortalecerse de forma permanente”.

Villegas Echeverri destacó como el tránsito hacia el Eje Cafetero ha aumentado en un 40%, pasando de 100.325 vehículos que transitaron por la vía Quibdó - Pereira, a 143.313 en los corrido del 2017. 

Por su parte, el gobernador del Chocó, Jhoany Carlos Alberto Palacios, destacó como se siguen articulando las estrategias conjuntas entre el Chocó y Risaralda en temas de seguridad, inversión, medio ambiente y atención a poblaciones vulnerables.

Dato de interés

A la par del Consejo de Seguridad Ministerial se realizaron reuniones paralelas sobre salud, donde se concretó una mesa intersectorial para el 15 y 16 de noviembre con presencia de delegados del Ministerio de Salud para atender especialmente la población indígena que vive en la zona limítrofe.

Autor:
Anuncio
Anuncio