Jueves, 08 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual
  • Hurto calificado
  • Víctimas del conflicto

Anunció de inversión para el nuevo Cuartel de Bomberos de Dosquebradas

Publicado: Sábado, 06 de agosto de 2016  |  7:47 am

La celebración de cumpleaños en la plazoleta del Centro Comercial El Progreso estuvo precedida por un desfile de carros antiguos de los bomberos del departamento, que se desarrolló desde las 9:00 de la mañana de este viernes por la Avenida Simón Bolívar.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 06 AGO 2016 - 7:47 am

En el marco del aniversario número 19 del Cuerpo Oficial de Bomberos de Dosquebradas, el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, exaltó la labor de estos héroes anónimos y anunció la inversión de $100 millones para la construcción del nuevo cuartel que estará localizado en la zona industrial del municipio.

“Tenemos un muy buen cuerpo de bomberos, siempre están listos, ante cualquier emergencia ellos están ahí, atendieron eventos tan fuertes con el de Villa Carola, como la explosión de la polvorería en el barrio El Japón, además de muchas emergencias menores, por eso la Alcaldía y nosotros como Gobernación tenemos que apoyarlos ara que nos sigan brindando un buen servicio” expresó el primer mandatario de los risaraldenses.

La celebración de cumpleaños en la plazoleta del Centro Comercial El Progreso estuvo precedida por un desfile de carros antiguos de los bomberos del departamento, que se desarrolló desde las 9:00 de la mañana de este viernes por la Avenida Simón Bolívar.

“Es el reconocimiento para hombres y mujeres que siempre están dispuestos, que salen a cubrir una emergencia, un accidente, a salvar la vida de una persona desconocida, sacrifican su familia, su tiempo”, afirmó el alcalde de Dosquebradas, Fernando Muñoz.

En el evento también estuvieron presentes los bomberos de todo el departamento, a quienes el Gobernador les anunció que ya se adjudicó el contrato por $164 millones para los estudios y diseños de la construcción de estaciones en Mistrató, Apía, Guática y Santuario.

Por su parte el comandante de bomberos de Dosquebradas, teniente Joaquín Ocampo, destacó el compromiso del Alcalde y el Gobernador, pero además resaltó la labor bomberil.

“Los bomberos siempre hemos estado para atender nuestra comunidad, trabajamos 24 horas al día, entregamos alma, corazón y vida a nuestra profesión, atendemos incendios, explosiones, calamidades conexas, emergencias médicas y rescates en todas las modalidades” puntualizó Ocampo.

Datos de interés

  • Desde antes de comenzar la vida administrativa de Risaralda existen los bomberos de Dosquebradas, sin embargo desde el 12 de julio de 1997 se conformó el Cuerpo Oficial de Bomberos.
  • Con el apoyo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, se están desarrollando 16 cursos de actualización en manejo de emergencias a los organismos de socorro del departamento.
  • Tiene un costo de $300 millones.
  • Este año con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, se consiguieron 5 kits de extinción de incendios para los municipios de Mistrató, Guática, Santuario, Balboa y Marsella, que tuvieron un costo total de $520 millones.
Autor: