Domingo, 11 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Periodismo
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual

En Apía se conformó la cuarta mesa de participación infantil

Publicado: Domingo, 18 de septiembre de 2016  |  9:46 am

Las Mesas de Participación Infantil están reglamentadas en un decreto nacional y deben implementarse en cada uno de los municipios de Colombia.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 18 SEP 2016 - 9:46 am

Cerca de 30 niños y jóvenes de los diferentes establecimientos educativos de Apía, participaron en la conformación de la Cuarta Mesa de Participación Infantil, que se pone en marcha en Risaralda.

Este proceso que se cumplió en la Casa de la Cultura de ese municipio, estuvo liderado por la Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, y la Personería Municipal.

“La directriz del gobernador, Sigifredo Salazar Osorio, no solo abarca darle cumplimiento al Decreto 936 de 2013, sino además promover la participación en las diferentes actividades de toma de decisiones en los municipios desde el punto de vista de alcaldías y organizaciones sociales”, manifestó la secretaria de Planeación, Martha Mónica Restrepo Gallego.

Desde luego, los participantes que se hicieron presentes en esta actividad, resaltaron la importancia de la misma y el hecho de haberlos invitado a participar.

“Para mí fue muy importante participar en esta conformación de la mesa, porque siento que me tienen en cuenta y porque puedo conocer la opinión de mis compañeros y niños que viven en el municipio”, expresó Manuela Ocampo.

Kevin Alfonso Jaramillo, por su parte, destacó que le darán continuidad al proceso, en el que los escucharán constantemente: “Este ejercicio no solo me permitió salir de algunas dudas que tenía frente a la importancia de nosotros en las decisiones que se toman en Apía, también me pude dar cuenta que vamos a seguir reuniéndonos, que es lo más importante”.

Presupuesto Participativo

En este mismo escenario, los enlaces del programa Presupuesto Participativo de la Gobernación de Risaralda, dieron a conocer los alcances y las inversiones que se tienen contempladas para la vigencia 2016.

“A los funcionarios de la Alcaldía que asistieron, así como a los niños y jóvenes que se hicieron presentes en este evento, se les informó que para la vigencia 2016 se invertirán a través del programa Presupuesto Participativo cerca de $207 millones, incluyendo la partida presupuestal del municipio”, explicó Adriana Álava, líder del proceso en la Gobernación de Risaralda.

Autor: