Sábado, 03 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Tránsito y Transporte
  • Decreto motociclistas
  • Corrupción
  • Alcaldía de Cartago
  • Posconflicto

Aprobado por unanimidad proyecto de zonas Wifi para Risaralda

Publicado: Miércoles, 09 de noviembre de 2016  |  7:44 am

Con 12 votos a favor fue aprobada la ordenanza 026, que autoriza al Gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, asumir compromisos de vigencias futuras hasta el mes de junio del 2018 para este proyecto.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 09 NOV 2016 - 7:44 am

En último debate de la Asamblea Departamental fue aprobada la ordenanza que da vía libre al proyecto de instalación de 40 zonas WiFi en 13 municipios del departamento, con una inversión inicial de $1.100 millones en el año 2016, el cual fue gestionado por el gobernador Sigifredo Salazar Osorio ante el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

“Queremos que los risaraldenses puedan acceder de forma gratuita a la información del mundo globalizado, que puedan encontrar nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo sin tener que abandonar su territorio, por eso nos sentimos complacidos desde la administración departamental que se haya aprobado este proyecto que le apunta al fortalecimiento de una Risaralda Emprendedora“, indicó el gobernador Sigifredo Salazar Osorio. 

Esta propuesta busca garantizar la cobertura de internet en sitios públicos para el aprovechamiento de los ciudadanos, con el fin de que puedan acceder a la tecnología de las comunicaciones de manera fácil y confiable mediante zonas Wifi gratuitas.

Por su parte, Diana Yaneth Osorio Bernal, secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, destacó la importancia de este proyecto y el compromiso tanto del gobierno departamental como nacional en este tipo de iniciativas que permiten cerrar las brechas sociales en el departamento. 

Apoyamos esta iniciativa porque los municipios requieren conectividad y sabemos de los beneficios que van a tener cada una de las localidades desde el ámbito informativo, educativo y social”, aseguró por su parte el diputado Geovanny Londoño.

En los espacios públicos donde se instalarán las zonas WiFi, se tendrán promotores durante los primeros cinco meses, con el ánimo de generar apropiación social de las mismas, a través de la puesta en marcha de estrategias relacionadas con las competencias TIC.

“Debemos estar conectados con el mercado internacional y en especial brindarles a los jóvenes una opción distinta de generar negocios, pero además las zonas WiFi conectan a la gente y hacen que nuestras provincias estén incluidas en lo global y en la vanguardia tecnológica”, señaló el diputado Juan Carlos Valencia.

Dato de interés

Cada zona Wifi tiene un costo de $27.500.000, de los cuales la Gobernación asumirá el 50% del proyecto para una contrapartida de $2.037 millones para los 3 años siguientes. Estarán ubicadas 11 en Dosquebradas (una por comuna), 6 en La Virginia, 5 en Santa Rosa, 3 en Belén de Umbría, 2 en Marsella, La Celia, Quinchía, Apia, Guática y Santuario, y 1 en Balboa, Mistrató y Pueblo Rico. 

Autor: