Sábado, 03 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Tránsito y Transporte
  • Decreto motociclistas
  • Corrupción
  • Alcaldía de Cartago
  • Posconflicto

Aprobado en primer debate adición de recursos para el Pae de Risaralda

Publicado: Jueves, 20 de octubre de 2016  |  12:58 am

Los estudiantes que se van a beneficiar son 22.416 con raciones diarias. Además 11.600 aproximadamente en tipo almuerzo y más 1.600 estudiantes que inician jornada única.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 20 OCT 2016 - 12:58 am

Los $3.000 millones servirán para completar el programa en el mes de noviembre y cubrir el inicio del calendario escolar en el 2017

Por siete votos a favor y ninguno en contra fue aprobado en primer debate, por la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Departamental, la adición de recursos por $3.000 millones para el Programa de Alimentación Escolar, PAE, de la Gobernación de Risaralda. 

Liliana María Sánchez Villada, secretaria de Educación departamental, informó que estos dineros, gestionados por el gobernador Sigifredo Salazar Osorio ante el Ministerio de Educación Nacional, servirán para garantizar este programa hasta el mes de noviembre y los primeros 18 días del inicio del calendario escolar en el año 2017.

“Los estudiantes que se van a beneficiar son 22.416 con raciones diarias. Además 11.600 aproximadamente en tipo almuerzo y más 1.600 estudiantes que inician jornada única. También aclarar que todos los niños del departamento cuentan con la ración industrializada que consta de la leche, la galleta y la fruta”, agregó la funcionaria.

Por su parte, el diputado Geovany Londoño, presidente de la Comisión de Presupuesto, destacó la importancia de esta adición que permitirá “garantizar la alimentación de todos nuestros niños del departamento y para los estudiantes que inician jornada única en algunos municipios”.

De igual manera, resaltó labor del operador del programa al cumplir “con el gramaje, el peso de la comida y la buena alimentación” que reciben los estudiantes de Risaralda.

Autor: