Lunes, 22 de mayo de 2017
Temas de hoy
  • Desbordamiento de ríos
  • Damnificados por invierno
  • Seguridad
  • EMCARTAGO
  • Servicio de energía

Se aprobó proyecto para posicionar internacionalmente ruta de los andes del eje cafetero

Publicado: Domingo, 05 de marzo de 2017  |  2:36 am

Tras varios meses de gestión se logró materializar la estrategia de promoción internacional de Risaralda y el Eje Cafetero, en unión con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Fontur y Google.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 05 MAR 2017 - 2:36 am

Con una inversión de 900 millones de pesos por parte del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Fontur y la cofinanciación de la Gobernación de Risaralda, en los próximos meses se dará inicio a la ejecución de una estrategia de promoción internacional de Risaralda, especialmente enfocada a la oferta de turismo de naturaleza y aviturismo, dentro de la apuesta nacional de posicionar la Ruta de los Andes del Eje Cafetero. 

Así lo dio a conocer  el Gobernador Sigifredo Salazar al término de una reunión con funcionarios del MinCIT y Google. “La meta es llegar a los Estados Unidos y Europa para incrementar el conocimiento de la Ruta de los Andes y generar mayor interés y visitas de personas de estas zonas del mundo, a quienes les apasiona el turismo de naturaleza y el turismo comunitario”, afirmó el mandatario.

Esta estrategia que lidera Google de manera articulada con los departamentos del Eje Cafetero, y que coordina y financia el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la comenzó a liderar la Gobernación de Risaralda el año pasado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad y la Dirección de Comunicaciones, con la estructuración del proyecto. 

Dato de interés 

Se busca llamar la atención de los turistas de Estados Unidos y Europa, de donde provienen los turistas interesados en avistamiento de aves y naturaleza. Si espera que el proyecto inicie entre abril y mayo de este año. 

Autor:
Anuncio
Anuncio