Miércoles, 22 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Sisben
  • Recuperación de vías
  • Agricultura
  • Río De la Vieja
  • Aeropuerto Santa Ana

Artesanos de Risaralda brillaron en la pasarela de eje moda 2017

Publicado: Domingo, 21 de mayo de 2017  |  8:56 am

“Risaralda llena de vida” fue la pasarela presentada por los artesanos de en el evento de moda más importante del Eje Cafetero con proyección nacional e internacional.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 21 MAY 2017 - 8:56 am

Inspirados en la gran variedad de especies de aves, biodiversidad y gran riqueza cultural, los artesanos de Risaralda, apoyados por la Gobernación, presentaron la colección Risaralda llena de vida 2017 en Eje Moda.

“Somos el corazón verde de Colombia, con un patrimonio ancestral que se refleja en la labor de nuestros artesanos. Hombres y mujeres que dan vida a creaciones que encantan a propios y extranjeros. Nos sentimos muy orgullosos del inmenso talento y por eso nuestro Gobernador Sigifredo Salazar, apoya a este grupo de risaraldenses, a través de la marca y estrategia Artesanías de Risaralda”, dijo el gobernador encargado, Diego Alberto Naranjo.

De igual manera, Patricia Salazar Montoya, gestora social del departamento, destacó que en Risaralda 1300 artesanos trabajan la guadua, madera, fique, cuero, cerámica, filigrana, seda, tejido embera y las chaquiras. Algunos de ellos, hacen parte de pueblos indígenas que utilizan estos materiales como herramientas para expresar sus tradiciones y cultura.

Fue una pasarela maravillosa, un despliegue del talento de nuestros artesanos, quienes cada vez mejoran sus productos y por eso seguimos comprometidos en fortalecer los canales de comercialización con la tienda de artesanías y realizar una fuerte promoción en ferias para presentar la oferta artesanal y distribuir los productos”, explicó la gestora.

Empresarios del sector textil-confección y comercializadores nacionales e internacionales, resaltaron los estándares de calidad de los productos artesanales de Risaralda, durante las jornadas de la rueda de negocios y la exposición ferial.

Dato de interés

La Tienda de Artesanías de Risaralda es la única en el país que cuenta con la financiación y administración del Gobierno Departamental, y a través de la Secretaria de Desarrollo Económico, se adelantan procesos para creación de unidades de negocio, formación en innovación y diseño de los productos artesanales y gestión comercial de los productos. Este año Artesanías de Risaralda celebra su aniversario 11 de creación.

Autor:
Anuncio
Anuncio