Jueves, 23 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Catastro
  • Deuda municipal
  • Sisben
  • Recuperación de vías
  • Agricultura

Asamblea de Risaralda aprobó adición presupuestal por $19.000 millones

Publicado: Miércoles, 01 de noviembre de 2017  |  9:11 am

El proyecto de Ordenanza 012 de adición presupuestal para distintas secretarías de la Gobernación fue aprobado con 10 votos a favor y uno en contra.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 01 NOV 2017 - 9:11 am

En tercer debate la plenaria de la Asamblea de Risaralda aprobó esta mañana la Ordenanza 012, mediante la cual se autoriza adición presupuestal para distintas dependencias de la Gobernación por un valor total de $19.000 millones.

“Esto facilita la operatividad de la Gobernación de Risaralda, hay unos proyectos que estaban un poco quietos por falta de recursos, en lo que respecta a servicios que presta la Secretaría de Educación; unos convenios que se vienen adelantando con el gobierno nacional y esto nos permite avanzar con esas inversiones que requiere el departamento”, dijo el secretario de Hacienda, Leonardo Antonio Ramírez.

Agregó el funcionario que además de proyectos del servicio educativo, se podrá avanzar con las aulas virtuales, proyectos de fortalecimiento administrativo, en el área de fiscalización, la planta de sacrificio de Pueblo Rico y una máquina de Bomberos para La Celia. También en el sector de vías, área deportiva, turismo y comunicaciones, se podrá continuar con varias iniciativas.

El diputado Mario Marín Hincapié manifestó que esta aprobación es muy importante porque hay varios proyectos pendientes del Gobernador que estaban a la espera de este proyecto de Ordenanza. “Recursos importantes para educación, infraestructura, deporte y recreación, cultura; además del tema de contratación de técnicos y vigilantes; es decir, muy importante esta aprobación”, dijo.

Asimismo, el diputado Geovany Londoño, expresó que “genera una gran satisfacción que la Ordenanza 012 haya sido aprobada después de varios meses de discusión, puesto que se estaba debatido desde que estaba en Comisión de Presupuesto”.

Dato de interés

La Ordenanza debe pasar a sanción del Gobernador para que la adición presupuestal se haga efectiva.

Autor:
Anuncio
Anuncio