Lunes, 20 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Agricultura
  • Río De la Vieja
  • Aeropuerto Santa Ana
  • Peaje de Cerritos
  • Bomberos

Asamblea de Risaralda exaltó gestión de la Secretaría de gobierno

Publicado: Martes, 11 de julio de 2017  |  11:06 pm

Diputados reconocieron la gestión en seguridad, derechos humanos, acción comunal, liderazgo juvenil y atención a etnias que viene realizando la Gobernación a través de esta dependencia.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 11 JUL 2017 - 11:06 pm

El informe de control político de la Secretaría de Gobierno presentado a la Asamblea Departamental fue bien recibido por los diputados, quienes reconocieron el trabajo que se viene realizando el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio a través de este despacho.

“Debemos reconocer la transparencia y seriedad del informe presentado por la Secretaría de Gobierno, donde no sólo se nos contaron avances, sino cómo se van a cumplir las metas que faltan en los diferentes programas. No obstante, hemos hecho el llamado a promover acciones de convivencia con las barras del deportivo Pereira y todo lo relacionado con la prevención del consumo de estupefacientes en los menores de edad”, afirmó el diputado Mario Marín Hincapié, al finalizar el informe que, durante tres horas, presentó el titular de la cartea de gobierno, Julio César Londoño Guevara.

Durante su exposición, el funcionario indicó que durante el 2016 esta dependencia ejecutó recursos superiores a los $1800 millones que fueron invertidos en programas de atención a indígenas, afros y víctimas de la violencia; fortalecimiento de la acción comunal, promoción de los derechos humanos y fortalecimiento de la seguridad y convivencia ciudadana entre otros.

La diputada Vivian López Cubillos, al tiempo que resaltó el trabajo gerencial que viene realizando esta dependencia a nivel administrativo y en la relación con la comunidad; invitó a la administración a fortalecer los programas y proyectos que se vienen realizando con las mujeres del departamento empoderándolas en el conocimiento de sus derechos y potencializando sus capacidades de liderazgo.

Los integrantes de la Asamblea Departamental, igualmente fueron informados sobre el trabajo en equipo con las autoridades a quienes se les ha entregado recursos por $2400 millones, a través del Fondo Departamental de Seguridad, permiten que hoy el departamento este blindado de la existencia de cualquier grupo guerrillero o banda criminal.

Así mismo, se dio a conocer el trabajo que se viene realizando para fortalecer el liderazgo de los integrantes de las Juntas de Acción Comunal del departamento que, a través de la denominada Ruta de la Capacitación Comunal, ha logrado beneficiar a 12.000 líderes de todo Risaralda.

Dicho trabajo con la comunidad fue reconocido por el diputado Geovany Londoño, para quien el informe de la Secretaría de Gobierno además de “completo es detallado y refleja de manera real la labor que se está realizando en el departamento para mejorar la calidad de vida de los risaraldenses en el tema de seguridad, convivencia, liderazgo, derechos humanos y atención a víctimas de la violencia”.

Para el secretario de Gobierno, Julio César Londoño Guevara, los conceptos positivos de los integrantes de la Asamblea Departamental, reflejan la aceptación de los ciudadanos con la administración que lidera el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio.

Dato de interés

La Secretaría de Gobierno liderará reunión con los diputados y con los comandantes de la Policía, Ejército y otros representantes de los organismos de seguridad.

Autor:
Anuncio
Anuncio