Miércoles, 16 de agosto de 2017
Temas de hoy
  • Plan de Ordenamiento Territorial
  • Juntas de Acción Comunal
  • Bomberos
  • Telepacífico
  • Gas Natural

Atención con maquinaria emergencia en barrio comuneros de Dosquebradas

Publicado: Viernes, 31 de marzo de 2017  |  12:30 am

Funcionarios de Infraestructura y Gestión del Riesgo Departamental acompañan al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Dosquebradas y a los organismos de socorro para superar la emergencia.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 31 MAR 2017 - 12:30 am

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, informó que la administración departamental apoya con maquinaria la emergencia presentada en el barrio Comuneros del municipio de Dosquebradas, donde se presentó un deslizamiento de tierra a causa de las fuertes lluvias que se han presentado desde el miércoles en la noche y la madrugada de este jueves.

“Ya dimos instrucciones de permanecer en el sitio para apoyar a los organismos del municipio para evacuar el material que se desprendió del sitio y taponó la quebrada, provocando el represamiento que podría afectar a varias familias del sector”, expresó el mandatario.

Al sitio acudió el Secretario de Infraestructura del departamento, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, quien evaluó la zona y dijo que se presta el apoyo con una retroexcavadora de oruga, retroexcavadora de llantas y tres volquetas, que van a permanecer en la zona hasta superar la emergencia.

“Estamos trabajando con Obras Públicas de Dosquebradas donde se evidencia que hay unas familias que pueden presentar riesgo en el momento que las aguas se sigan represando, es por esto que se solicita una atención inmediata con maquinaria y mitigar el riesgo que este afluente no vaya a representar riesgo para los habitantes de este sector”, añadió el funcionario.

Entre tanto, la coordinadora departamental de Gestión de Riesgo de Desastres, Diana Carolina Ramírez Laverde, informó que al sitio también se enviaron dos motobombas para evacuar el agua de algunas viviendas que presentan inundación.

“Estamos muy atentos a la situación y en constante comunicación con nuestros funcionarios y los del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, al igual que con los organismos de socorro para ofrecer apoyo inmediato a lo que se requiera”, dijo Ramírez Laverde, quien hizo un recorrido por la zona de la emergencia durante la tarde de hoy.

Dato de interés

La Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaría de Infraestructura de Risaralda, atiende otros deslizamientos de menor proporción en los municipios de Santa Rosa de Cabal y en Dosquebradas en la vereda El Arenillo.

Autor:
Anuncio
Anuncio