Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Temas de hoy
  • CVC
  • EMCARTAGO
  • Sisben
  • Lectura
  • Bomberos

Atendida emergencia vial en la vereda Campamento de Santuario

Publicado: Martes, 03 de octubre de 2017  |  12:42 am

Al sitio, acudieron de manera inmediata, todo el combo de maquinaria que permitiera remover el material que cayó sobre la carretera y empezar a restaurar el paso vehicular por este sector.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 03 OCT 2017 - 12:42 am

El pasado domingo con maquinaria de la Gobernación de Risaralda se removió el material que obstaculizó el paso vehicular

El domingo, personal y maquinaria de la Gobernación de Risaralda atendieron la emergencia vial presentada en la vereda el Campamento en el municipio de Santuario, provocada por el desbordamiento en la quebrada El Diablo, que se llevó parte de la banca de la carretera.

Al sitio, acudieron de manera inmediata, todo el combo de maquinaria que permitiera remover el material que cayó sobre la carretera y empezar a restaurar el paso vehicular por este sector, informó el secretario de Infraestructura del departamento, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo.

“Debido a las fuertes lluvias que se presentaron desde el día viernes y que se prolongaron hasta el sábado, causó una avalancha que se llevó parte de la vía, y a la cual acudimos desde tempranas horas del domingo con todo un cargador y una volqueta, para acompañar a los habitantes de esta vereda”, agregó el titular de este despacho.

Indicó además que en este mismo municipio se presentó el desbordamiento del río Mapa, pero que no afectó el tramo vial entre la Bamba – Santuario, en el sector de Calichal, donde solo se presentó la caída de material. Igual situación se presentó en Apía, en la carretera Jordania – Agua Bonita.

“Por instrucciones del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, todo nuestro equipo de trabajo estamos atento en la atención de estas emergencias, ante el anunció de la segunda temporada invernal que afronta el departamento”, expresó Luis Eduardo Ortiz Jaramillo.

El secretario de Infraestructura subrayó que en las otras vías, responsabilidad del departamento, se presenta normalidad en el tránsito.

Datos de interés

La emergencia en la vía de la vereda El Campamento, en el municipio de Santuario, viene siendo atendida con un cargador y una volqueta, y esta semana se sumará una retroexcavadora de oruga para adelantar el mantenimiento.

Autor:
Anuncio
Anuncio